PROTAGONISTAS DEL DESARROLLO DE RISARALDA

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2079
)

PROTAGONISTAS DEL DESARROLLO DE RISARALDA


Por: Mauricio Vega Lemus

@MauricioVegaL 

Publicado en el periódico El Diario el lunes 10 de abril 

 

Acaba de terminar una jornada nacional de renovación del registro mercantil, función pública que adelantan las cámaras de comercio del país por encargo del mismo Gobierno. Para el caso de la Cámara de Comercio de Pereira, los resultados fueron excelentes gracias al compromiso de los comerciantes, empresarios e industriales. 

Aunque es una obligación por ley, nuestro sector productivo en Risaralda tiene la certeza de que al cumplir con la renovación de su identidad mercantil también acceden a beneficios, porque pueden competir en medio de la legalidad y eso es sello de garantía para los inversionistas.  

Nuestros empresarios, comerciantes e industriales están conscientes de su aporte, de ahí que el balance de la jornada de renovación haya arrojado un incremento del 11.5% en matrículas y un 3.8% en renovaciones, así como un aumento importante en renovaciones e inscripciones de Entidades sin Ánimo de Lucro del orden del 11.3%.  

Lo anterior no sólo es muestra de la responsabilidad de quienes acataron el llamado a renovar sino del compromiso con el desarrollo de nuestro departamento de parte de quienes ya tienen tradición comercial y de los que apenas incursionan en el sector. 

Aunque son aportes de ley, son recursos que permiten fortalecer programas de desarrollo en los municipios a donde llega el acompañamiento de la cámara para que incentivar la asociatividad y la generación de productos con valor agregado. También son recursos que se invierten en programas como el que cobija a los emprendedores y que en nuestro caso, con Expocamello, la mejor feria de emprendimiento del país, llevamos a que también aprendan a poner sus productos y servicios en el mercado y a obtener resultados extraordinarios. 

Los programas de formación que atienden las necesidades de los comerciantes, empresarios e industriales también hacen parte de los beneficios con los que se retribuye ese compromiso. 

En Pereira y Risaralda siempre hemos exaltado el cumplimiento y lo ?buena pagas? que son los contribuyentes. Hoy queremos destacar el papel fundamental que tienen en el progreso del departamento, quienes cumplieron con su responsabilidad y ampliaron el músculo productivo, haciendo parte de los 21.702 comerciantes y 20.761 establecimientos comerciales registrados en la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Pereira. ¡Todos ellos son los verdaderos protagonistas del desarrollo!. 

 

 
Fecha: 18 de Abril de 2017
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira