Proponentes podrán renovar su registro hasta el 9 de abril

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2533
)

Proponentes podrán renovar su registro hasta el 9 de abril

Proponentes podrán renovar su registro hasta el 9 de abril.

El Registro Único de Proponentes, RUP es un registro público de creación legal en el cual deben estar las personas naturales o jurídicas que deseen contratar con el estado, hasta el próximo viernes 9 de abril la Cámara de Comercio de Pereira brindará asesoría gratuita a quienes requieren actualizar este trámite.

Pereira, abril 7 de 2021. Las Cámaras de Comercio del país son las delegadas de llevar en sus registros el RUP, registro por medio del cual se acredita la capacidad jurídica, financiera, organizacional y la experiencia de las empresas o personas naturales que aspiran a tener contratación con el estado (licitar).

¿Qué es licitar?

 Es un proceso participativo por el cual se busca adquirir las mejores condiciones de compra para un determinado proyecto u obra, por medio de un concurso entre proveedores busca otorgarse la adquisición o contratación de un bien o servicio requerido por una organización, en este caso estatal, la posibilidad de licitar garantiza la imparcialidad en los procesos de contratación para que quienes accedan a los contratos sean los mejores candidatos. 

¿Qué apoyo brinda la Cámara de Comercio de Pereira?

La Cámara de Comercio de Pereira brinda asesoría jurídica permanente y gratuita a quienes cuentan con el Registro Único de Proponentes y hasta el próximo viernes 9 se está dando el servicio gratuito de revisión previa de los documentos soporte para poder renovar adecuadamente el Registro Único de Proponentes

¿Qué sucede si no renuevo mi registro? 

Cuando un proponente no renueva su registro se cesan los efectos del mismo, es decir pierde la vigencia y debe inscribirse nuevamente en caso de requerirlo para participar en procesos de contratación estatal.

Horarios: Hasta el jueves 8 de abril el horario de atención será de 8:00 a.m a 6:00 p.m y el viernes 9 se ampliará hasta las 7:00 p.m último día para actualizar el registro, si usted es proponente recuerde renovar su registro para poder acceder a las diferentes opciones de contratación que surgirán con la reactivación.

 
Fecha: 08 de Abril de 2021
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira