PROGRAMA TECNOTENDEROS RECONOCIDO COMO MODELO NACIONAL

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1581
)

PROGRAMA TECNOTENDEROS RECONOCIDO COMO MODELO NACIONAL

 
(Pereira, 10 de julio de 2014) Como novedoso, ejemplar y que impulsa la competitividad regional, así fue catalogado el programa Tecnotenderos, que fue presentado hoy en la tarde en el encuentro Nacional de Cámaras de Comercio realizado en el municipio de Villa de Leyva, Boyacá.

Tecnotenderos, un programa de la Cámara de Comercio de Pereira en asocio con diversas entidades como INNpulsa, el Ministerio de las TIC, entre otros; resalta las bondades de la asociatividad de los pequeños comerciantes, que ven en esta herramienta una oportunidad de competir adecuadamente contra las grandes superficies.

Mauricio Vega Lemus, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, quien realizó la presentación de la iniciativa ante los representantes de todas las cámaras de comercio del país, explicó que esta estrategia le permitirá a los tenderos generar procesos de asociatividad, a través de las herramientas tecnológicas que empiezan a incorporar en sus negocios y con ello lograr potenciar sus capacidades administrativas y comerciales.

"En Risaralda hemos venido haciendo un trabajo serio con Tecnotenderos, en los próximos días un grupo de 80 tenderos de Pereira y Santa Rosa de Cabal, realizarán por primera vez una compra conjunta de productos, buscando mejores rentabilidades financieras. Este es solo el inicio de lo que esperamos desarrollar con la estrategia, pues en el corto plazo implementaremos una plataforma tecnológica que le garantizará a los comerciantes la apropiación del modelo para tener contacto directo con sus proveedores?, explicó Mauricio Vega Lemus.


El Dato:
Bajo el esquema de la asociatividad se espera, en el corto plazo, establecer una asociación que reúna los tenderos risaraldenses con el fin de generar procesos adicionales que le permitan a estos comerciantes consolidarse como una de los gremios con mayor fuerza en el departamento.
 
Fecha: 11 de Julio de 2014
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira