PROGRAMA DE CONCILIACIÓN ESCOLAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA LE DA LA BIENVENIDA A UN NUEVO ALIADO

• El BBVA se vincula al programa de responsabilidad social que se adelanta con instituciones educativas de Pereira, Dosquebradas y La Virginia.

(Pereira, 27 de julio de 2015) En busca de ampliar su espectro de apoyo a labores sociales de trascendencia regional, el BBVA a través de su Dirección de Responsabilidad Corporativa se vinculó como patrocinador del programa de Conciliación Escolar de la Cámara de Comercio de Pereira. La oficialización de esta alianza tendrá lugar este jueves 30 de julio.

Desde 2003 la Cámara de Comercio de Pereira a través de su Centro de Arbitraje y Conciliación implementó el programa de Conciliación Escolar. A la fecha son cerca de 5000 los jóvenes conciliadores de instituciones educativas públicas y privadas de Pereira y otros municipios de Risaralda, que han aportado a la resolución alterna de conflictos al interior de las comunidades educativas.

"Desde diferentes instancias la Cámara de Comercio de Pereira busca aportar en el proceso de convivencia y preparación para el posconflicto. Entregarle a la comunidad jóvenes líderes capacitados en la resolución alterna de conflictos ya ha dado frutos en las comunidades donde se desenvuelven estos conciliadores, de ahí que celebremos los avances de nuestro programa y la llegada de un gran aliado para buscar mayor impacto social", dijo Mauricio Vega Lemus, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira.

Este 2015 participan 19 instituciones educativas de Pereira, Dosquebradas y La Virginia. Con motivo de la llegada de este gran aliado, se realizará el relanzamiento del programa de conciliación escolar "Tejiendo Paz", con la asistencia del Director de Responsabilidad Corporativa para Colombia del BBVA, Mauricio Flores e invitados especiales, entre quienes estarán estudiantes y profesores de las 19 instituciones educativas integrantes del programa.

El acto de relanzamiento se cumplirá el jueves 30 de julio a partir de las 8:00a.m. en el auditorio de la Cámara de Comercio de Pereira, Carrera 8ª. No. 23-09 tercer.

Fecha: 27 de Julio de 2015