PRESIDENTE EJECUTIVO DE LA CÁMARA DE COMERCIO AVALA AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO

PRESIDENTE EJECUTIVO DE LA CÁMARA DE COMERCIO AVALA AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO

(Pereira 26 de diciembre del 2013) Como un importante esfuerzo del empresariado nacional, así catalogó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus, el aumento del salario mínimo para el 2014 que se logró por concertación en un 4,5 %.

Vega Lemus aseguró que este aumento es una apuesta grande tanto para los empresarios, como para el presidente Santos y recalcó que el hecho de que sea concertado, va en dirección de las actuales políticas del Gobierno Nacional.

"Un aumento de este tipo nos demuestra que con diálogo se puede llegar a resultados positivos, el incremento del 4,5 % superior a lo que se había planteado inicialmente por los gremios del 3,5 %; es un hecho que permitirá dinamizar la economía por todo lo que esto conlleva para el consumo de los hogares y sobre todo equilibrará la estabilidad de los colombianos?, afirmó.

Finalmente agregó que el hecho de cerrar con una de las inflaciones más bajas de la última década, planteada por el Banco de la República en 1,8 %; hace resaltar aún más este incremento salarial.

Así las cosas el salario mínimo a partir del 1 de enero del 2014 quedará en $616.000 y el subsidio del transporte sube a $72.000.

Fecha: 26 de Diciembre de 2013