PEREIRA YA TIENE SU MARCA DE CIUDAD

PEREIRA YA TIENE SU MARCA DE CIUDAD

Con la presencia de más de 1200 personas entre las que se destacan las autoridades municipales, gremios, academía y ciudadanía en general, se realizó el pasado jueves 18 de septiembre en Expofuturo Pereira el lanzamiento de "Pereira Te Acerca?, la nueva marca de ciudad que busca catapultar a la capital de Risaralda como el polo de desarrollo de la región cafetera.

Los asistentes gozaron de una mágica presentación donde se resaltó el amor por Pereira y las bondades que la Trasnochadora, Querendona y Morena, tiene para ofrecerle no solo a sus ciudadanos, sino a los miles de turistas que a diario visitan al ciudad.

El lanzamiento de la marca contó con la participación magistral de la Banda Sinfónica Municipal, quien entonó las notas del himno de Pereira. Posteriormente se recrearon 5 momentos que caracterizan a la capital de Risaralda en el mundo, como el turismo, la naturaleza, la salud, la cultura cafetera y los negocios, allí los asistentes observaron la grandeza de la raza pereirana.

Carlos Laguna, gerente de CPCgroup; firma pereirana que se encargó de crear la marca, explicó que Pereira es una ciudad privilegiada por su ubicación, su clima, cultura arriera, única por sus inolvidables atardeceres y tierra próspera y sobre todo por su gente pujante, amable y alegre.

"Todas estas potencialidades hay que sacarlas a relucir y que mejor manera que a través de la unión interinstitucional del sector privado y el público que trabajarán de la mano para impulsar Pereira Te Acerca, es el momento que el orgullo de ser pereirano se haga sentir con mayor fuerza, incluso fuera de nuestras fronteras?, manifestó Laguna.

Para la construcción de la marca se realizó una exhaustiva investigación de mercado que contó con un apoyo irrestricto de las entidades aliadas como: Comfamiliar Risaralda, el Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo, Infi Pereira, Cámara de Comercio de Pereira y Alcaldía de Pereira, quienes desde un principio se unieron para impulsar esta nueva estrategia, que resultará fundamental para el desarrollo de la ciudad en el corto, mediano y largo plazo.

Laguna finalmente destacó que antes de dar a conocer esta importante estrategia de City Marketing en Colombia y el mundo, el gran objetivo en esta primera etapa es lograr que todos los pereiranos entiendan la importancia de resaltar las potencialidades y la cercanía que tiene Pereira con su gente, convirtiéndola en una región incomparable.

Fecha: 22 de Septiembre de 2014