PEREIRA Y RISARALDA CONTARÁN CON UN NUEVO SÍMBOLO DEL CIVISMO

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2034
)

PEREIRA Y RISARALDA CONTARÁN CON UN NUEVO SÍMBOLO DEL CIVISMO

 

 

  • Con la puesta en funcionamiento del Centro de Convenciones de Pereira y Risaralda se espera aumentar en un 10 % la llegada de turistas nacionales a la ciudad y un 7 % de crecimiento en los turistas extranjeros a la región. 


  • En promedio un turista corporativo aporta aproximadamente US$312 en consumo diario por servicios prestados. 

 

(Pereira, 18 de enero del 2017) El Centro de Convenciones de Pereira y Risaralda Expofuturo se convertirá a partir de este 1 de febrero a las 6:30 p.m., fecha y hora acordada para la inauguración de la obra, en el escenario de eventos más moderno de centro occidente del país. 

 

La obra que contó con el apoyo de los gobiernos nacional, departamental y municipal, fue adoptada por todos los pereiranos desde el mismo día de su lanzamiento como un nuevo símbolo de ciudad. 

 

El presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus, explicó que el centro de convenciones es una mega obra que tendrá un alto impacto en la economía no solo de la ciudad, sino del departamento, ya que con él se espera impulsar el turismo corporativo y vacacional. 

 

"Somos una región de grandes oportunidades, la construcción del Centro de Convenciones de Pereira y Risaralda Expofuturo, es la fiel muestra que cuando los risaraldenses nos proponemos un objetivo lo logramos. La campaña El Primer Ladrillo que iniciamos en el año 2012, fue la puntada inicial que nos permitió revivir nuestro civismo de antaño y con ello realizar el primer convite del siglo XXI, donde 7695 pereiranos aportaron con donaciones su grano de arena para hacer este sueño realidad", manifestó Mauricio Vega Lemus. 

 

El primer convite del siglo XXI fue un hecho sin precedentes, en el que se recordó la gesta de los ancestros pereiranos que con pico y pala, chocolate y empanadas construyeron símbolos de ciudad como el Aeropuerto Internacional Matecaña, la Villa Olímpica y el Hospital San Jorge. Eventos como el día del aporte estudiantil en el que los alumnos de colegios públicos y privados hicieron donaciones de ladrillos y recursos y la Gran Fiesta del Civismo con Carlos Vives, fueron algunas de las actividades más recordadas de la campaña. 

 

Finalmente Mauricio Vega Lemus anunció que el Centro de Convenciones de Pereira y Risaralda Expofuturo es el regalo que se entregará a Risaralda en sus 50 años de vida político administrativa. 

 

"Qué mejor regalo a nuestro querido departamento que un escenario dotado de la mejor tecnología y acorde a las necesidades del mercado de grandes eventos. Este no es un regalo de la Cámara de Comercio de Pereira, es un obsequio de los miles de pereiranos que con sus aportes y compromiso hicieron posible este sueño llamado Centro de Convenciones de Pereira y Risaralda Expofuturo", puntualizó el presidente de la Cámara de Comercio de Pereira. 

 

 
Fecha: 26 de Enero de 2017
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira