PEREIRA, UNA CIUDAD DE GRANDES EVENTOS

Por: Mauricio Vega Lemus
@MauricioVegaL
Publicada en el periódico La Tarde

Con el correr de los años, nuestra capital se ha consolidado en el ámbito nacional como una ciudad con alto potencial para albergar eventos de gran categoría.

No ha sido un trabajo fácil, pero gracias al empeño de la empresa privada, el apoyo de los gremios y las autoridades locales, Pereira ha redireccionado su estrategia de turismo cultural, logrando un posicionamiento importante en la industria del entretenimiento.

El trabajo realizado es importante, sin embargo no podemos desconocer que aún existen dificultades. Hoy Pereira tiene para ofrecer mucho más que antes, pero sin duda de la oferta cultural que se pueda consolidar dependerá que la curva ascendente registrada en la última década se mantenga y sigamos siendo el centro de eventos de la región cafetera.

Debemos ser conscientes de las oportunidades que esta industria trae para nuestra economía, sabemos que hoy la ciudad avanza en la construcción de grandes obras de infraestructura como el Centro de Convenciones, el Aeropuerto Matecaña y el Parque Temático, pero no podemos quedarno ahí, los eventos culturales como los grandes conciertos con figuras de talla internacional, también aportan su grano de arena para consolidarnos como la gran capital que debemos ser.

La ciudad tiene que proyectarse hacia ese camino, ya lo hemos demostrado con la presencia de grandes artistas como Carlos Vives, quien fue el show central de la Fiesta del Civismo, el concierto conmemorativo del cumpleaños número 150 de Pereira.

Y ni que hablar de la argentina Adriana Varela, la cantautora de tangos más importante del continente que estuvo en la ciudad exhibiendo toda su calidad y profesionalismo. El público que la acompañó la noche de su presentación, ratificó que esta es una ciudad que tiene cabida para todos los géneros, al mejor estilo de las grandes capitales del mundo.

Pero esto no es todo, en los próximos días arribarán a la ciudad Juanes y el puertorriqueño Marc Anthony, en este último concierto el 16 de agosto en el Estadio Hernán Ramírez Villegas se espera lleno total. Será el concierto del año que engalanará las Fiestas de la Cosecha. Los empresarios que acometieron este propósito de traer a uno de los más grandes artistas de la escena mundial, son unos verdaderos quijotes que merecen todo nuestro respaldo y acompañamiento. A la ciudad le interesa y le conviene que a ellos les vaya bien, pues solo así podremos aspirar a cosas más grandes aún.

Los invito para que en paz disfrutemos de estos magníficos eventos y demostremos que cuando se trata de civismo y amor por lo nuestro, definitivamente nadie nos gana.

Fecha: 10 de Agosto de 2014