PEREIRA, UNA ANFITRIONA DE MODA

PEREIRA, UNA ANFITRIONA DE MODA

Por Eric Duport Jaramillo
(Pereira 29 de septiembre de 2010) La muestra más clara de las grandes posibilidades que tiene nuestra ciudad para convertirse en una excelente receptora de eventos puede ilustrarse con lo ocurrido en septiembre en Expofuturo.

Sólo quiero citar algunos eventos nacionales como la feria financiera de ANIF, el congreso de Fendipetróleos, Eje Motor, el congreso nacional de revisores fiscales y otros eventos de carácter privado que pusieron a prueba a Expofuturo, sin contar otros que no se hicieron en nuestro recinto ferial.

Ello también puso a prueba nuestra capacidad hotelera, los servicios aeroportuarios y de transporte interdepartamental, así como los servicios de taxi, restaurantes, agencias de viajes, operadores turísticos, centros comerciales, comercio tradicional y porque no, los sitios de ocio y rumba.

Esa es apenas una muestra de la importancia que podrían tener los grandes eventos como catalizadores de la economía local e ir afianzando todos los días más a la capital risaraldense como un punto de encuentro para grandes eventos.

En los próximos días se realizará el Congreso Nacional y Primero Internacional de Avaluadores, Tasadores y Peritos, que es organizado por la Cámara Colombiana de la Construcción de Colombia, Camacol Regional Risaralda y que seguramente traerá consigo visitantes que gastarán sus recursos en nuestra ciudad.

Se vienen tambien varios eventos culturales que atraerán gran cantidad de público a la ciudad y para ello debemos prepararnos, pero además motivarlos para que cada año a esos eventos llegue más gente y siempre tengamos la oportunidad de fidelizar a esos visitantes.

Como centro geoestratégico hemos sacado mucho provecho, pero si le adicionamos servicios de calidad, preparación, cultura, organización y buenos planes, esos grandes eventos que se realizan en distintos lugares verán en Pereira una opción de alta competitividad.

Hacia allá también debemos orientar sin miedo nuestras potencialidades, sobre todo ahora que hemos tenido la oportunidad de estar de moda.

Fecha: 29 de Septiembre de 2010