PEREIRA TE ACERCA, LA NUEVA MARCA DE CIUDAD

PEREIRA TE ACERCA, LA NUEVA MARCA DE CIUDAD

(Pereira, 16 de septiembre de 2014) La Cámara de Comercio mediante convenio interinstitucional con Comfamiliar Risaralda, el Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo y el InfiPereira, realizaron el pasado jueves 18 de septiembre en Expofuturo el lanzamiento de la marca de ciudad "Pereira Te Acerca".

La marca busca generar sentido de pertenencia en todos los pereiranos y demostrar las innumerables oportunidades que una ciudad como Pereira le ofrece no solo a sus ciudadanos sino a los visitantes.

Mauricio Vega Lemus, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, explicó que esta es la mejor oportunidad para mostrar los avances de Pereira en los últimos años y las bondades de esta tierra, considerada centro del Eje Cafetero.

"la Trasnochadora, Querendona y Morena se ha caracterizado por ser la ciudad sin puertas, de gente pujante, amable, alegre y arraigada a su cultura, la capital que con el correr de los años aprendió a salir adelante con unión y civismo, un municipio que es ejemplo nacional y que cuenta con los ciudadanos más orgullosos de su tierra"dijo Mauricio Vega Lemus.

Agregó que "en la Cámara de Comercio encontrarán un aliado fundamental para seguir creyendo en lo nuestro y acercarnos cada vez más a nuestra amada Pereira, es una oportunidad para aprovechar".

La Marca

Por su parte Carlos Laguna, gerente de CPCgroup, empresa pereirana encargada de crear la marca "Pereira Te Acerca", explicó que su construcción se enmarcó en un exhaustivo proceso de investigación de mercado donde se tuvieron en cuenta novedosos conceptos de City Marketing.

"El objetivo claro para la marca es lograr diferenciarse de la oferta de ciudades sin perder la esencia de la ciudad y de los atractivos que esta tiene mostrando la esencia de los pereiranos; quienes encuentran en ella las características que son motivo de su orgullo", manifestó Laguna.

La construcción iconográfica de la Marca Pereira surge del logo que refiere la ubicación en un mapa, el punto exacto está aquí al alcance de todo, su forma nace del mapa de Pereira.

Para la definición de los colores se integran varios procesos, entre ellos se tuvo en cuenta que loscolores fueran incluyentes y atractivos para la región, mezclando la gama de colores que reflejan Naturaleza (verde), Alegría (rojo), Clima (azul) y Riqueza (amarillo), los cuales son característicos del Paisaje Cultural Cafetero.

Laguna dijo finalmente que "la marca además de ser un sistema de símbolos y representaciones gráficas, debe contener un lenguaje que conecte con los objetivos de la misma?.

Fecha: 16 de Septiembre de 2014