PEREIRA SERÁ SEDE DEL ENCUENTRO REGIONAL DE MÉTODOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1972
)

PEREIRA SERÁ SEDE DEL ENCUENTRO REGIONAL DE MÉTODOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

El evento lo realiza el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Pereira en convenio con el ministerio de Justicia y del Derecho.



(Pereira, 5 de julio de 2016) Los directores de centros de conciliación y arbitraje, árbitros y conciliadores, estudiantes de derecho así como notarios y abogados de todo el eje cafetero y el norte del Valle del Cauca se congregarán en Pereira este jueves 7 de julio en el Foro de Actualización en Métodos Alternativos de Solución de Conflictos y de su sistema de Información. 

 

En la instalación de este espacio académico participará Jesús Arcángel Alonso Guzmán, profesional de la Dirección de MASC del ministerio de Justicia y del Derecho, quien iniciará la jornada, seguido de José Guillermo Cobos Abril, del mismo ministerio, quien intervendrá sobre el Sistema de Información de la Conciliación, el Arbitraje y la Amigable Composición. 

 

“A través del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Pereira promovemos las alternativas para solucionar las diferencias de los ciudadanos, con eficacia y respaldo legal, descongestionando el sistema de Justicia del país y siguiendo con los lineamientos del Gobierno nacional, es necesaria la actualización de los actores que participan en este sistema, de ahí la importancia de este espacio que se esta generando", explicó Mariluz Quiceno Jaramillo, directora del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Pereira. 

 

Actualmente en el Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio de Pereira, se encuentran inscritos 53 conciliadores, expertos en diferentes ramas del Derecho. Del total de las audiencias realizadas en lo corrido del año, el 48.2% han sido acuerdos, el 42% constancias, el 5% constancias por inasistencia y el 3.4% desistimientos. Del 100% de los asuntos radicados el 77% han sido asuntos en el área civil y comercial y el 23% restante en el área de familia. 

 

El Encuentro Regional en Métodos Alternativos de Solución de Conflictos tendrá lugar en Expofuturo de 8:00A.M a 5:00P.M. La jornada terminará con la intervención de Germán Darío Serna Toro, árbitro inscrito ante el CAC de Pereira, quien disertará sobre el “arbitraje nacional como aporte a la institucionalidad del país como regla de competitividad internacional”.


 
Fecha: 05 de Julio de 2016
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira