PEREIRA SEGUNDA MEJOR CIUDAD PARA VIVIR

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 981
)

PEREIRA SEGUNDA MEJOR CIUDAD PARA VIVIR

(Pereira, 25 de abril de 2012) El programa Pereira Cómo Vamos realizó la presentación de los resultados del comparativo nacional de la encuesta de percepción de calidad de vida de la Red Cómo Vamos, que estuvo a cargo de la firma Ipsos Napoleón Franco.

Los resultados fueron positivos para la ciudad que se ubicó entre las tres ciudades con mejor calidad de vida. Según los encuestados Pereira es la segunda mejor ciudad para vivir, el 68% de los pereiranos piensan que esto es así y el 87% están satisfechos de vivir en esta ciudad.

Aunque la ciudad tuvo muy buenas calificaciones en casi todos los aspectos de la encuesta, como movilidad, educación pública, servicios públicos entre otros, hay aspectos que se deben mejorar.

Según Javier Restrepo, directivo de la firma Ipsos Napoleón Franco, en Pereira todavía se deben mejorar aspectos como la generación de empleo, la participación ciudadana, las denuncias de delitos por parte de los ciudadanos ante los entes competentes y la oferta cultural y recreativa.

Estos resultados, recalcó el directivo de Ipsos Napoleón Franco, serán de gran insumo para las administraciones locales para conocer la percepción de los ciudadanos y mejorar la calidad de vida de los mismos.

Los resultados estarán disponibles en www.pereiracomovamos.org

 
Fecha: 25 de Abril de 2012
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira