PEREIRA RECIBE HOY PREMIO POR SU ESTRATEGIA DE ATRACCIÓN DE INVERSIÓN

PEREIRA RECIBE HOY PREMIO POR SU ESTRATEGIA DE ATRACCIÓN DE INVERSIÓN

(Pereira, 7 de octubre de 2013) Pereira será galardonada, este 7 de octubre a las 4 p.m. por fDi Magazine del Financial Times como una de las ganadoras del fDi American Cities of the Future Awards por su posición de 8ª ciudad intermedia más atractiva para la inversión extranjera directa de todas las Américas (Norte, Centro y Sur).

Natalia Guzmán, gerente de Invest in Pereira, recibirá el galardón en nombre de la ciudad y de su estrategia de promoción de inversiones, en la ceremonia que tendrá lugar en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos.

"Este galardón demuestra que estamos haciendo un buen trabajo en el posicionamiento de la ciudad como un destino atractivo para la inversión, y por supuesto representa un llamado a seguir trabajando por mejorar nuestra competitividad a nivel internacional, especialmente a la luz de la IED" manifestó Guzmán.

Desde el 2010, la Alcaldía de Pereira, la Gobernación de Risaralda, y la Cámara de Comercio de Pereira le han apostado de manera decidida a la estrategia de promoción de inversiones a través de la puesta en marcha de Invest in Pereira como Agencia de Promoción de Inversión de Risaralda. "Este es sin duda un resultado importante del que todos nos debemos sentir orgullosos".

La ciudad que compitió con otras 127 ciudades, fue la única ciudad intermedia de Suramérica ubicada en las 10 primeras posiciones del ranking, realizado por la división fDi Intelligence del Financial Times. La entidad, considerada el centro de Inversión Extranjera Directa (IED) por excelencia a nivel global, es además una de las fuentes de consulta más importantes a nivel mundial por empresas con intenciones de expansión, en tanto ofrece herramientas de inteligencia de primera línea en las industrias para el desarrollo de estrategias de IED.

El ranking de fDi American Cities of the Future Awards clasifica las diferentes ciudades y regiones del mundo en tres grupos de acuerdo con su tamaño de población (grande, mediana y pequeña), evaluando para cada una de ellas, el potencial económico, talento humano, relación costo-rendimiento, facilidad para los negocios, y estrategia para IED.

Fecha: 07 de Octubre de 2013