¡Pereira por todo el mundo!

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2164
)

¡Pereira por todo el mundo!

Columna opinión publicada en el periódico El Diario

Lunes 4 de diciembre de 2017

"Pereira se reivindica como un enclave del turismo de negocios en Colombia". De esta forma titula el periódico La Vanguardia de Barcelona, España un artículo en el que destaca las ventajas que tiene nuestra ciudad y el impulso que se le esta dando al turismo corporativo como apuesta para la dinamización de la economía en Risaralda. 

La misma publicación destaca la participación de Pereira dentro de la misión colombiana en el Ibtm World, la mayor feria dedicada a la industria de viajes de negocios, congresos e incentivos, que reunió a mas de 15 mil participantes de todo el mundo en Barcelona. ¿Y qué fue lo que llamó la atención? las ventajas competitivas que ofrece nuestro territorio: ubicación geoestratégica, infraestructura y calidad medioambiental. 

La apuesta por el turismo corporativo se definió desde hace varios años como una tarea conjunta entre sector público y privado y a través de dos programas clave como Invest in Pereira y Pereira Convention Bureau, poder promocionar nuestro destino. Hoy estamos viendo los resultados de esta estrategia que no sólo atrae turistas sino que genera negocios y el establecimiento de nuevos inversionistas en Risaralda. 

Sólo en 2017 Invest in Pereira, la encargada de promocionar la inversión en Risaralda, logró resultados extraordinarios: la generación de 2 mil empleos directos, el establecimiento de 5 nuevas empresas (World Trade Center, Intuitive Solutions, Maniglie, La casa la de la cultura del vino SAS y Ventiopia Colombia); la gestión también permitió la expansión de 4 empresas ya establecidas y la identificación de 15 proyectos para que nuevos inversionistas lleguen a Risaralda. 

Durante este año a través del Pereira Convention Bureau se postuló nuestro territorio para la realización de 11 eventos de talla mundial. Durante el 2017 se realizaron 14 eventos en los que participaron casi 18 mil personas con el consiguiente impacto económico a nivel local que monetizado llega a aproximadamente USD$17,610,583. 

Adicionalmente captaron 9 eventos para realizarse entre 2018 y 2019. 

Nuestro destino se promocionó este año a través de 9 agendas internacionales contando escenarios como España y Portugal, China, Japón y Corea, México, Estados Unidos y Uruguay. 

Seguirnos fortaleciendo en materia de infraestructura y mejoramiento de las condiciones de competitividad es nuestra tarea inmediata, porque eso nos garantiza un impacto positivo y seguir mostrando mejores indicadores económicos que el promedio nacional, tal como ocurrió este 2017. 

"Pereira se halla en el eje cafetero de Colombia y se caracteriza por tener un clima primaveral durante todo el año, mucho territorio verde y uno de los aires más limpios del mundo, según la medición realizada por el Air Quality Index”. Así finaliza el artículo del periódico catalán. Así nos ven en el mundo. ¡Creamos en lo nuestro y hagámoslo mejor!


 
Fecha: 05 de Diciembre de 2017
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira