'PEREIRA ES UNA DE LAS CIUDADES CON MAYORES AVANCES EN SEGURIDAD': LLOREDA

'PEREIRA ES UNA DE LAS CIUDADES CON MAYORES AVANCES EN SEGURIDAD': LLOREDA

(Pereira, 9 de mayo de 2014) Como positivo, así catalogó el alto consejero presidencial para la Seguridad y la Convivencia, Francisco Lloreda, los avances en materia de seguridad que se han presentado en los últimos años, tanto en Colombia como en Risaralda.

Durante el conversatorio de Seguridad Ciudadana que se realizó en la Cámara de Comercio de Pereira, Llorera enfatizó que el país logró "romperle el espinazo a la criminalidad?, haciendo referencia a los últimos golpes de la fuerza pública con las llamadas bandas criminales.

"Pereira ha sido una de las ciudades colombianas que ha presentado mayores avances en la materia, un ejemplo de ello, es la disminución de los homicidios, pues en lo corrido del año estos han caído un 10 %, igual situación se presenta en delitos similares a excepción del robo de vehículos, que sigue siendo preocupante?, explicó el funcionario nacional.

Agregó que aunque los resultados son positivos, no se puede bajar la guardia, y solicitó a la ciudadanía mayor información a la Policía para lograr actuar de manera coordinada contra la delincuencia.

Por su parte el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus, se mostró satisfecho con el balance ofrecido por la Alta Consejería Presidencial para la Seguridad y la Convivencia, sin embargo hizo un llamado a las autoridades a reforzar la seguridad en el comercio pereirano.

"Es claro que en materia de seguridad, Pereira ha mostrado mayores avances que lo registrado en otras ciudades del país, sin embargo deben existir compromisos de la fuerza pública en aumentar el pie de fuerza, ya que es necesario encontrar soluciones tanto en el tema de invasión al espacio público, como en sectores de la ciudad como Villa Santana, donde la situación se torna insostenible?, expresó Mauricio Vega Lemus.

Fecha: 09 de Mayo de 2014