PEREIRA ES LA CIUDAD CON MENOR INFORMALIDAD EMPRESARIAL: VEGA LEMUS

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1059
)

PEREIRA ES LA CIUDAD CON MENOR INFORMALIDAD EMPRESARIAL: VEGA LEMUS

(Pereira, 12 de septiembre de 2012) Pereira se convirtió en la ciudad con menor índice de informalidad empresarial en el país con un 7.22%, gracias a las ejecuciones que viene haciendo la Cámara de Comercio de Pereira como el Censo Empresarial desarrollado junto con la Alcaldía desde el 2010, sumado a la estrategia de formalización que adelanta la entidad gremial en asocio con el Ministerio de Comercio Industria y Turismo.

Durante la mañana de este miércoles 12 de septiembre, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus, visitó algunos establecimientos de comercio de la ciudad junto con el equipo del censo empresarial y el de formalización, con el fin de conocer de primera mano el proceso y además ofrecerle a los comerciantes de la ciudad todos los beneficios que le brinda la entidad gremial.

Mauricio Vega Lemus, explicó que cada año se han venido formalizando más y más comerciantes, lo que ha permitido llegar a estas importantes cifras que le significan al Municipio recursos generosos en materia de impuestos y para los empresarios, la tranquilidad de saber que tienen al día sus obligaciones legales, lo que les permite ser más competitivos frente a quienes permanecen en la informalidad.

El directivo gremial dijo que esta estrategia iniciada en Pereira, se ha trasladado a los municipios y ya en La Virginia le aportó a la formalidad 101 comerciantes de los 185 que se encontraron en situación de informalidad.

Así mismo, destacó que en la capital risaraldense avanza por excelente camino este proceso que deberá culminar hacia el mes de noviembre y donde se conocerá el comportamiento de los comerciantes frente a sus obligaciones legales.

Vega Lemus llamó la atención de los empresarios que aún no se han formalizado para que lo hagan lo antes posible no sólo para estar al día sino como la mejor manera de acceder a nuevas opciones de negocios.


 
Fecha: 12 de Septiembre de 2012
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira