PEREIRA ES COMERCIO Y TODOS SOMOS PEREIRA

[prm] => 1948

PEREIRA ES COMERCIO Y TODOS SOMOS PEREIRA

Hacer un recorrido por las últimas nueve décadas y constatar cómo ha crecido esta ciudad, genera un tremendo sentimiento de orgullo y agradecimiento con quienes pusieron tanto de su parte para que hoy estemos frente a una Pereira vigorosa y pujante.Desde distintos escenarios hombres y mujeres han ayudado a construir el legado que hemos recibido y que debemos fortalecer para que las próximas generaciones no solo reciban los réditos sino que continúen el trabajo para seguir haciendo grande nuestro territorio.

Debemos destacar el carácter, las decisiones y el empuje de esos líderes. Desde la Cámara de Comercio de Pereira, nos propusimos agradecer esas acciones de quienes durante años dedicaron su tiempo y asumieron la responsabilidad de liderar la entidad y, por ese conducto, la ciudad misma.

Ellos aprovecharon el escenario que les brindó la Cámara de Comercio para pronunciarse y pedir de las autoridades nacionales el acompañamiento que necesitaba Pereira en los años de consolidación comercial.Después de años de trabajo fueron esos mismos líderes como Gonzalo Vallejo Restrepo, Arturo Vallejo Restrepo, Bernardo Mejía Marulanda, Guillermo Jaramillo Arrubla, Jesús Antonio Henao Botero, Jorge Iván Osorio Bohórquez, César Alberto Salazar Duque, Rodrigo González Gaviria, Augusto Ángel Arango, Rodrigo Ocampo Ossa, Álvaro Ramírez González, Javier Ignacio Ramírez o Luis Alfonso Trujillo Santacoloma, entre muchos otros que pasaron por la presidencia de la junta directiva de la cámara, quienes se constituyen en un común denominador: los motivadores de desarrollo.Con ocasión de la conmemoración de los 90 años de la Cámara de Comercio, le obsequiamos a la ciudad una obra literaria escrita cuidadosamente y de manera muy amena por el periodista Gustavo Colorado. Esta fue la oportunidad para exaltar a varios de los protagonistas del crecimiento de Pereira, que estuvieron presentes en las decisiones para entregarnos la ciudad de hoy.

"Pereira es Comercio" fue la excusa para recordar el papel de Luz María Isaza Vallejo, única mujer que ha presidido la junta directiva de la cámara. Ella misma cuenta que trabajó por liderar desde la misma entidad, procesos sociales importantes para impulsar programas dirigidos a sectores vulnerables, siempre pensando en la corresponsabilidad que tenemos.César Alberto Salazar Duque también relata que las acciones desde la cámara son la evidencia del gran capital que la misma entidad posee: la buena disposición al cambio y la credibilidad, que la han convertido en aliada natural de las instancias públicas y privadas para llevar a cabo las alianzas que son el medio para alcanzar resultados perdurables.

Y cómo no hablar de las enseñanzas de un hombre que dedicó veinte años de su vida, que hizo el tránsito de una pequeña oficina de registro a una institución que se convirtió en emblemática para Pereira: Fabio Amaya Posada, gran enamorado de esta ciudad, por la que trabajó de manera desinteresada y por la que sigue entregando lo mejor.Como lo dice el mismo subtítulo de esta obra literaria, "algunas memorias de mostrador".

Son algunas memorias, algunos testimonios, pincelazos de nuestra historia como entidad y como ciudad, que traigo a colación para agradecer a través de ellos, el que tantos hombres y mujeres se hayan comprometido con su ciudad y que nos dieran la oportunidad de seguir trabajando por posicionar nuestro terruño. Porque Pereira es Comercio y todos somos Pereira!.

Fecha: 25 de Abril de 2016