¡PENSAR EN GRANDE!

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1435
)

¡PENSAR EN GRANDE!

Por: Mauricio Vega Lemus
@MauricioVegaL
Publicado en el Periódico La Tarde

Con el paso de los años y de manera silenciosa, Pereira se ha convertido en una de las ciudades más importantes del país y con una proyección que nos pone en los ojos del mundo como un lugar para invertir y creer.

La construcción del Parque Temático de Flora y Fauna, el más grande de Suramérica, convierte a Pereira en un destino turístico ideal y obligado en la región, además de posicionar a la ciudad como un jugador estratégico en este mercado, lo que se traduce en más inversión y más empleo.

Para hacer realidad este mega parque, se invierten 80 mil millones de pesos, en un área de 820 mil metros cuadrados, que darán vida al zoológico y al jardín botánico más grandes del país, varios museos y un sin fin de atractivos que harán de este lugar una experiencia única.

Pero no sólo este mega parque es muestra del crecimiento de Pereira como ciudad-eje en el desarrollo del turismo y comercio en el país.

La modernización del Aeropuerto Internacional Matecaña, cuya inversión supera los 150 mil millones de pesos, nos ponen en el radar de cientos de inversionistas internacionales y nos posiciona como una de las ciudades con más proyección de Colombia.Muestra de ello, es que el año pasado este aeropuerto movilizó a un millón 160 mil personas, más del 70% de todo el eje cafetero, reafirmando al Matecaña como el más importante de la región.

Ni qué decir del nuevo Centro de Convenciones en Expofuturo, que con una inversión superior a los 20 mil millones de pesos, hará de éste el escenario ideal para albergar grandes eventos que nos ponen a la par de Bogotá, Medellín o Cartagena.

Es cierto que el desempleo sigue siendo una de las tareas pendientes, el indicador se ubica en 11.8%. También es necesario incrementar el civismo y la pertenencia de todos por esta ciudad y por supuesto aumentar la inclusión social y reforzar el bilingüismo.

Por eso la invitación es a que perdamos el miedo a pensar en grande, a que construyamos juntos desde todos los sectores y cada uno de los ciudadanos, una mejor ciudad para nosotros y para quienes nos visitan. Hacer de Pereira un lugar más amable, más incluyente y educado es la tarea que tenemos pendiente.
 
Fecha: 10 de Febrero de 2014
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira