PARTICIPE EN LA MISIÓN COMERCIAL A CANADÁ

PARTICIPE EN LA MISIÓN COMERCIAL A CANADÁ

Pereira. 29 de julio de 2013. - La Cámara de Comercio de Pereira invita a todos los empresarios de la región a la Misión Comercial que se llevará a cabo en Toronto y Montreal, en Canadá, del 28 de septiembre al 3 de octubre de este año.

Canadá es una de las naciones más ricas del mundo, su economía se fundamenta en el sector servicios (71%), seguido por industria (27%) y agricultura (2%). Estados Unidos, China, México y Japón son sus principales socios comerciales y el comercio con Latinoamérica representa el 8,5% de sus importaciones.

Entre los principales productos importados por Canadá se encuentran: confecciones, cosméticos, alimentos, papel y cartón, muebles, plásticos, productos de hierro o acero y combustibles minerales. Canadá es un país altamente sensible a las causas sociales: sostenibilidad, comercio justo, responsabilidad social corporativa.

Colombia es su socio comercial número 47 y el quinto en América Latina después de Perú, Brasil, Argentina y Chile. El 15 de agosto de 2011 entró en vigencia el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Canadá gracias al cual, un 98% de la totalidad de textiles y confecciones que anteriormente estaban gravados con aranceles del 5% y el 18% pasaron al 0% de manera inmediata. En junio de 2012, las exportaciones no mineras de Colombia a Canadá aumentaron en un 7% debido al aumento en las ventas de manufacturas y prendas de vestir.

La misión se realizará en el marco del evento The Canadian Manufacturing Technology Show 2013 que tendrá lugar en Mississauga, ON del 30 de septiembre al 3 de Octubre en The International Center, al lado del Pearson International Airport de Toronto.

CMTS es el mayor evento de fabricación de Canadá, en donde se reúnen bajo un mismo techo compradores y vendedores, para evaluar nuevos productos y soluciones y aprender sobre temas de actualidad que afectan a la industria. En el evento se presenta lo último en máquinas herramientas, formación, tecnologías de fabricación, junto con los avances de vanguardia en la automatización y gestión de la planta, así como las oportunidades en la Industria Manufactura Canadiense: energía, médica, automovilista, entre otras.

Las personas interesadas en participar de esta misión comercial deben comunicarse a la Cámara de Comercio de Pereira al 3387800, extensión 106, o escribir a  [email protected].

Encuentre más información en haciendo click aquí.

Fecha: 29 de Julio de 2013