PARA MÁS EMPRESARIOS

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 486
)

PARA MÁS EMPRESARIOS

Por Eric Duport Jaramillo

(Pereira 3 marzo,2010) Ayer en la tarde en un sencillo pero sentido acto protocolario hicimos entrega de la nueva Sede de la Cámara de Comercio de Pereira en el barrio Cuba.

 A partir de hoy, 3 de marzo, los comerciantes de ese gran sector de la ciudad, que se ha convertido en un polo de desarrollo de importantes negocios, pueden disfrutar de nuestros servicios sin tener que venir hasta el centro de la ciudad.

Desde mi llegada a la Cámara de Comercio de Pereira, uno de los propósito fue acercar la entidad a la gente y por eso paso a paso hemos ido abriendo oficinas satélites de la entidad en los municipios de La Virginia, Belén de Umbría y ahora dentro de la capital risaraldense la sede de Cuba.

Por encontrarse dentro del municipio de Pereira, y gracias a la voluntad de la alcaldía, esta sede tiene el estándar del Centro de atención Empresarial CAE, para que en un único lugar, quienes quieran crear empresas puedan recibir información, orientación y acompañamiento en los servicios y trámites para la apertura de sus negocios.

Gracias a este modelo es que Pereira ha podido mantenerse a la vanguardia de las ciudades con mayores facilidades para crear empresas y para hacer negocios, según el estudio Doing Bussines del Banco Mundial.

Los comerciantes y empresarios de Cuba tienen entonces ahora a su aliado mucho más cerca, para que puedan cumplir no sólo con su obligación legal, sino acceder a más y mejores servicios que empezaremos a trasladar hasta este importante sector de Pereira.

Allá podrán solicitar certificados locales y nacionales, renovación de comerciantes, inscripción de actos y documentos sujetos a registros de los comerciantes y Entidades sin ánimo de lucro, registro de mutaciones, compraventas y cancelaciones del registro mercantil, venta y registro de libros de comerciantes y entidades sin ánimo de lucro e inscripción de proponentes.

Los empresarios encontrarán también asesoría integral, sobre las medidas legales y de seguridad de los nuevos establecimientos de comercio; asistencia personalizada en la elaboración de la preinscripción del RUT ante la DIAN, la matrícula virtual, registro ante Industria y Comercio, verificación del uso de suelo, información de responsabilidades, obligaciones y exenciones tributarias, así como asesoría en registro de marca y antecedentes marcarios.

Así nos estamos acercando a los comerciantes y empresarios que hacen grande nuestra ciudad, así le estamos apostando a generar más y mejores posibilidades para el crecimiento y el desarrollo económico y social de la ciudad.
 
 
 

 
Fecha: 03 de Marzo de 2010
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira