Beneficios para los nuevos empresarios

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [acc] => paginas
    [fnc] => ver
    [prm] => 334
    [gps] => 2
)

Beneficios 

para los nuevos empresarios 

Conozca los principales beneficios nacionales y locales a la hora de crear una empresa o legalizar su actividad comercial, las características generales, los alcances y condiciones para acceder a cada uno de ellos.



ESTÍMULOS A LA CREACIÓN DE EMPRESAS


Ley 1780

DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO JUVENIL 

Las personas naturales o jurídicas que conformen empresa a partir del 2 de mayo de 2016 y cumplan con los requisitos de pequeña empresa joven.



LÍNEAS DE CRÉDITO


 Los nuevos empresarios interesados en estas líneas de crédito, pueden dirigirse a: 

· BANCOLDEX:  

página web: www.bancoldex.com, Tel. 335 2626 o 335 2625 Ext. 3601, dirección: Avenida circunvalar, carrera 13 No. 13 – 40 Centro Comercial Uniplex Circunvalar, Oficina 405.  



INCENTIVOS TRIBUTARIOS EN EL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO 

· Acuerdo municipal No. 29 de octubre de 2015, Artículo 100:  

Exoneración del impuesto de Industria y Comercio a personas naturales, jurídicas o sociedades de hecho que desarrollen actividades industriales.


                              

 

· Artículo 101 y 102: 

Exoneración del Impuesto de Industria y Comercio a nuevas personas naturales, jurídicas o sociedades de hecho que desarrollen actividades comerciales y/o de servicios, así como también a aquellas empresas nuevas de base tecnológica y empresas establecidas que inviertan en procesos de innovación y agreguen valor a sus productos o servicios.


                                                                                     

·  Se excluyen de éstos beneficios:  

· Personas naturales, jurídicas o sociedades de hecho que sean propietarias de grilles, bares, discotecas, cantinas, compraventas, prenderías, moteles, casas de lenocinio, juegos y todos aquellos establecimientos que expendan bebidas embriagantes para el consumo dentro de ellos.  

 

· Se excluyen las personas naturales, jurídicas o sociedades de hecho cuyas actividades comerciales o de servicios sean consecuencia de liquidación, transformación, expansión de otro establecimiento y/o sociedad ya existente.  

 

· Se excluyen las personas naturales, jurídicas o sociedades de hecho que realicen actividades comerciales y de servicios existentes que simplemente realicen cambios en su razón social o denominación comercial, sin que su objetivo social sufra alteración alguna.  

 

CÓMO OBTENER LOS BENEFICIOS DE INDUSTRIA Y COMERCIO: Para tener derecho al beneficio, debe solicitar la exoneración por escrito a la Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas, allegando los requisitos exigidos en el artículo 101 del Estatuto Tributario de Pereira (Acuerdo 29 de 2015) según aplique conforme al incentivo tributario solicitado.  

 

REQUISITOS: PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS: Efectuar la inscripción inmediatamente inicie actividades, solicitud escrita y debidamente radicada en la Oficina de Archivo Municipal, Certificado de Cámara de Comercio, Copia última nómina, Uso conforme del suelo para los que tienen establecimiento de comercio el cual consta en el Formato CAE, Constancia del pago de aportes parafiscales y de seguridad social de sus empleados. EL cumplimiento de este último requisito debe acreditarse anualmente ante la Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas en caso de concederse la exoneración. 

 

NOTA IMPORTANTE: Los establecimientos de comercio que gocen de exoneración, deberán permanecer en la ciudad de Pereira durante el tiempo del beneficio y otro periodo igual, si no cumplen con la anterior obligación, deberán pagar las obligaciones tributarias que dejaron de cumplir por la utilización de los incentivos tributarios en los términos ordinarios del Estatuto Tributario, con los intereses moratorios y sanciones a que haya lugar.


PageGear Stats