Nuevos Estatutos Cámara de Comercio de Pereira

Nuevos Estatutos Cámara de Comercio de Pereira

(Pereira,14 de agosto de 2013) De conformidad con lo establecido en el Decreto 333 de 2012, a través del cual el Gobierno Nacional ordenó a todas las Cámaras de Comercio del país una actualización de sus estatutos, la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Pereira discutió y aprobó una reforma de los estatutos de la Entidad.

El decreto ordena, entre otros temas, elevar a norma estatutaria el Código de Ética, modifica los términos de la convocatoria a las reuniones de Junta, regula las reuniones de carácter no presencial, delimita en detalle las funciones y prohibiciones de la Junta Directiva, regula las ausencias temporales y definitivas de la Junta y establece un régimen sancionatorio por incumplimiento de deberes.

El Presidente de la Junta Directiva, Germán Calle Zuluaga explicó que aprovechando la instrucción del Gobierno, se aprobaron unos estatutos modernos que se adecúan a las necesidades actuales de este tipo de entidades.

Finalmente luego de sus revisiones la Superintendencia de Industria y Comercio a través de la Dirección de Cámaras de Comercio, por medio de la resolución No. 42285 del 18 de Julio de 2013, conocida por la Junta Directiva en su sesión del 31 de Julio, aprobó el texto de la reforma presentada, el cual se encuentra publicado en la página web de la entidad, para conocimiento público.

DESCARGAR

.