NUEVOS EMPLEOS DIGNOS Y DE CALIDAD PARA PEREIRA

Por: Mauricio Vega Lemus
@MauricioVegaL
Publicado en el periódico El Diario del Otún

Pereira enamora por su calidez. Una vez más lo reconfirma un inversionista que llega a nuestra ciudad con la advertencia de que no esta de paso, que su empresa llegó para quedarse y ayudar a generar empleo de calidad y al bienestar de sus trabajadores y sus familias.

Esta semana le dimos la bienvenida a una empresa del sector BPO y contact center. La novena empresa del sector Servicios que se establece en esta capital gracias a la gestión de la agencia para la promoción y facilitación de la Inversión en Pereira y Risaralda "Invest In Pereira?. Nada más motivador que escuchar al presidente y fundador de Outsourcing S.A, Ricardo Durán Lizarazo cuando dice que su primer contacto con Pereira fue hace ocho años por un asunto personal pero que en ese momento se imaginó tener un call center porque la calidez de los pereiranos era la mejor garantía para el éxito de su proyecto.

Es una empresa ciento por ciento colombiana que llegó con la convicción de apoyar el desarrollo socioeconómico de la ciudad gracias a los empleos de calidad que generará. Desde abril y durante los primeros tres meses serán quinientos empleos, que llegarán a mil en los próximos diez meses. Los salarios están entre 15% y 30% por encima del S.M.L.M.V en Colombia, pero además la empresa privilegia el desarrollo personal.

Todo esto para desmitificar que el trabajo en el sector de call center en Pereira no es digno, no es de calidad, no es estable. Cargos de Administración y Gerencia; técnicos y profesionales, son los que está demandando el sector, ayudando a reducir los índices de desempleo en la ciudad, fenómeno que no cede con la dinámica deseada, porque el movimiento que genera la zona atrae a personas de otras regiones, pero que se está atendiendo gracias a alianzas que han dado como resultado por ejemplo a "Invest In Pereira?.

Hemos incursionado en una estrategia no sólo económica. "Invest In Pereira? es una estrategia de ciudad que necesita de un compromiso público de parte de quienes llegarán a regir nuestros municipios y departamento, para que la incluyan en sus planes de gobierno, para seguir defendiendo esta estrategia de desarrollo que le ha dado excelentes noticias a la región. La premisa es continuar generando condiciones para disminuir el desempleo, con el convencimiento de que lo que estamos haciendo, esta dignificando la calidad de vida de los pereiranos.

Fecha: 12 de Marzo de 2015