NUEVAS Y BUENAS OPORTUNIDADES

NUEVAS Y BUENAS OPORTUNIDADES

Por Eric Duport Jaramillo 2009-10-01

El fin de semana anterior, nuestro Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones tuvo una prueba que midió no sólo su capacidad, sino el nuevo acondicionamiento acústico del pabellón principal.

El concierto Íntimo de Andrés Cepeda, puso a prueba las obras y las inversiones realizadas en nuestro pabellón, que desde hace un mes se convirtió en un gran salón; con seguridad absoluta el más amplio y bien dotado de la región, pero además con excelentes condiciones para la realización de este tipo de eventos y muchos otros que podamos visualizar en nuestra ciudad.

Quiero compartir con todos ustedes amigos lectores este logro, que no es sólo de la Cámara de Comercio de Pereira, sino del gobierno nacional que, a través de Fonade, permitió que nuestra ciudad actualizara su infraestructura en materia de recintos para grandes eventos.

Tenemos entonces la dotación y la infraestructura para atraer espectáculos como éste, y seguramente de otro talante, que le permitan a la región disfrutar de esos espectáculos que antes sólo era posible ver en las grandes capitales de departamento.

Ahí hay una nueva oportunidad de negocio para muchas empresas o particulares que quieran medírsele a la organización de eventos, que sirvan además como movilizadores de turismo desde nuestros municipios cercanos y desde otras ciudades capitales.

La organización del concierto, los grupos que antecedieron el show principal, la comida, el vino y la atención recibida durante este gran evento, son elementos diferenciadores que demuestran que se pueden hacer grandes cosas en nuestra ciudad y que hay gente y empresas capaces de sacarle provecho a estos temas, que atraen turismo y generan empleo. Felicitaciones a todos ellos.

Fecha: 01 de Octubre de 2009