NUESTRA UNIVERSIDAD DE CUBA

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2223
)

NUESTRA UNIVERSIDAD DE CUBA

Por: Mauricio Vega Lemus 

@MauricioVegaL 

Publicado en el periódico El Diario el lunes 21 de mayo 

 

Hoy casi 300 jóvenes especialmente de la zona suroccidental de Pereira se benefician con la cobertura de programas de pregrado que ofrece la Universidad para Cuba, cuyo propósito es reunir la oferta educativa superior y formar con programas de calidad a población de la ciudadela Cuba​, garantizando un fácil acceso para ​todos​.  

Son 17 instituciones educativas que hay en este sector de Pereira, que entregan cada año a bachilleres cuyas opciones de ingresar inmediatamente a la educación superior son limitadas.  

​Por ello esta apuesta se convierte en una solución al déficit de oferta de educación superior en la zona suroccidental​, ​para beneficiar a​ por lo menos​ 16.000 estudiantes ​a través de esta Universidad para Cuba que desde el año pasado abrió sus puertas con miras a incorporar un modelo de innovación bajo cuatro pilares: respetar la diversidad, incentivar la curiosidad y la creatividad y ​​garantizar las condiciones para que nuestros jóvenes sean felices. 

Es una oportunidad sin igual la que se abre para este sector de la población pereirana sin que sea exclusivo para Cuba. Los estudiantes de esta zona tienen prelación pero también hay estudiantes de otros sectores de la ciudad que por ejemplo este año han accedido a carreras de Ingeniería de Sistemas y Tecnología Industrial de la Universidad Tecnológica de Pereira; Tecnología en Desarrollo de Software con la Universidad Católica de Pereira y Técnico Profesional en Desarrollo de Aplicaciones para móviles y Técnico Profesional en Desarrollo de Software con la Corporación Instituto de Administración y Finanzas CIAF.  

Estamos frente a amplias posibilidades de atender una demanda de profesionales para la industria del sector Software, media digital y Big Data Analitycs con impacto en la competitividad de la región y por eso existe el gran compromiso de generar alianzas con el sector empresarial y productivo para que el próximo año cuando empiecen a graduarse los primeros técnicos y tecnólogos y después los ingenieros, tengan las mejores oportunidades laborales. 

La meta es construir el Centro de Tecnologías Avanzadas y proveer la infraestructura necesaria para el desarrollo de las actividades requeridas. El municipio de Pereira inició la tarea y poco a poco se consolida este plan para articular la educación media de los colegios de Cuba con programas pertinentes de formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación, en un ambiente de innovación y emprendimiento. Bien por los jóvenes de Cuba, bien por la Alcaldía por este esfuerzo; bien por las universidades de nuestra ciudad que están aportando con los programas de calidad y pertinentes; bien por ParqueSoft que aporta su conocimiento a este modelo innovador;​ necesitamos que los rectores y maestros de las instituciones educativas se sumen y que más ciudadanos puedan acceder a nuestra ​Universidad de Cuba. 

 

 

 
Fecha: 22 de Mayo de 2018
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira