Noticias Importantes

Noticias Importantes

Por: Eric Duport

Esta es una semana muy importante para la ciudad. Hechos supremamente relevantes están sucediendo en Pereira y quiero aprovechar para comentarlos brevemente para mostrar su importancia, incluso algunos de ellos han sido cubiertos por los noticieros y los periódicos más reconocidos del país.

Lo primero es que Pereira lanza sus fiestas aniversarias, con una visión diferente, encargadas a jóvenes creativos de la ciudad que han tratado y lo han conseguido, de darle mayor importancia a un evento que para la ciudad es muy relevante y que pese a la falta de recursos, aprovecharon al máximo sus energías para que podamos disfrutar de una gran cantidad de eventos que servirán fuertemente para promocionarnos a nivel regional y nacional. Disfrutemos de la programación que se ha previsto para estas fiestas y sorprendámonos con muchos de los eventos que se han tenido en cuenta para realizarse durante estos días.

Otro evento que tiene una gran relevancia para Pereira es la suma de eventos alrededor de Expoagua 2010. Este congreso, que trae a nuestra ciudad conferencistas y visitantes nacionales e internacionales, es el mejor espacio para decir que esta es una ciudad que se interesa por el medio ambiente, en especial, por el recurso más importante para nuestra supervivencia. Este tipo de eventos engrandecen la ciudad y demuestran que contamos con la infraestructura necesaria para su organización. Se hace estrictamente necesario que continuemos con la idea de seguir realizando este tipo de eventos y de seguir atrayendo congresos y convenciones que sirvan para promover y potenciar nuestra ciudad.

La ciudad recibió igualmente esta semana un grupo empresarial mejicano interesado en invertir en el Eje Cafetero y generar, por lo menos, un número de empleos superior a los 650 puestos en una primera fase. En la reunión que sostuvimos con ellos, resaltaron la calidad de la gente de la ciudad, pero sobre todo, la exitosa relación que existe entre el sector público y el privado de la ciudad que les genera la mayor confianza para hacer de Pereira su mejor alternativa para invertir. No son personas poco conocedoras, por el contrario, han recorrido Latinoamérica buscando la mejor ciudad para invertir y para nosotros es un gran honor saber que Pereira se encuentra entre las finalistas. Obviamente nuestros paisajes y la calidad de vida que ofrece la ciudad han ayudado fuertemente a motivar la decisión.

Por otro lado, esta semana se han presentado los resultados finales de la consultoría que se le ha realizado al parque temático de flora y fauna de Pereira. Diseños definitivos, diseños de detalle, plan de mercadeo, resultados de la banca de inversión e informe de interventoría. Estamos realmente satisfechos con las presentaciones realizadas y ahora sí podemos decir que tenemos un proyecto de ciudad que todos estamos en la obligación de respaldar. Dejamos a un lado la improvisación del pasado frente al gobierno nacional y tenemos la fortaleza de un proyecto que, aunque ambicioso, es transformador de nuestras posibilidades turísticas nacionales e internacionales.

Finalmente, llega hoy a nuestra ciudad una misión empresarial de La Florida (EEUU), tenemos exposiciones y conciertos en el Museo de Arte  y seguramente muchos otros hechos importantes que no tengo presentes pero que hacen de Pereira una ciudad cosmopolita e interesante para vivirla.

Fecha: 12 de Agosto de 2010