¡No te quedes sin participar! En el concurso regional de cuento hasta el 31 de agosto

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2764
)

¡No te quedes sin participar! En el concurso regional de cuento hasta el 31 de agosto

Todavía pueden participar con su cuento en el concurso los jóvenes de Risaralda, Quindío y Caldas.


Como parte de la programación Pre-feria del Libro, Paisaje, café y libro, Feria del libro del eje cafetero 2022, la Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda les recuerda a los jóvenes que les gusta escribir, que todavía tienen plazo de participar en el Concurso regional de cuento juvenil hasta el 31 de agosto.   

El concurso que buscar estimular la creación literaria de jóvenes y adolescentes cuenta con el apoyo de La Gobernación de Risaralda, en alianza con la Universidad Tecnológica de Pereira a través del Departamento de Humanidades, la Maestría y el Doctorado en Literatura.     


Envía tu cuento

La temática del cuento es libre y podrán participar jóvenes entre los 17 y los 24 años de los municipios de Risaralda, Quindío y Caldas. Solo pueden enviar 1 cuento inédito y deberán garantizar que las obras presentadas sean de su autoría.   

Los concursantes deberán diligenciar el formulario de inscripción del concurso, en la página web de Paisaje, Café y Libro, 8ª Feria del Libro del Eje Cafetero www.pereirafil.com, dentro de la opción de convocatoria. El plazo de entrega de los cuentos será hasta el miércoles 31 de agosto a las 6:00 p.m.    

   

Participa y gana

Un grupo de 3 jurados seleccionados por los posgrados en Literatura de la Universidad Tecnológica de Pereira evaluarán originalidad, redacción y valor literario de los textos   

El fallo se dará a conocer en acto especial, en la 8ª Feria del libro del Eje Cafetero ya mencionada que se realizará del 5 al 8 de octubre y los finalistas harán parte de un taller de creación desarrollado previo al evento de premiación para pulir sus textos en caso de ser ganadores.        

    


Premios 

Se premiarán los 3 mejores cuentos del concurso de la siguiente manera:   Primer premio: $800.000 COP  

Segundo premio: $500.000 COP  

 Tercer premio: $200.000 COP      

No te pierdas el próximo evento pre – feria del libro Seremos testigos del encuentro de las escritoras Piedad Bonnett y Velia Vidal en el evento “Las palabras son también paisajes. Dos regiones a través de dos escritoras colombianas”, el 8 de septiembre en la Cámara de Comercio de Pereira.   

Para conocer las bases de los concursos pueden ingresar a:   https://www.pereirafil.com/es/convocatorias-2022   o https://www.camarapereira.org.co/es/feria-del-libro-de-pereira.  

 
Fecha: 16 de Agosto de 2022
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira