NI EL 20 % DE LAS EMPRESAS UTILIZAN LA NUBE

NI EL 20 % DE LAS EMPRESAS UTILIZAN LA NUBE

(Pereira, 14 de agosto de 2014) Aunque en la actualidad el 60 % de las Mipymes del país tienen conexión a internet, aproximadamente ni el 20 % de estas utilizan herramientas de apoyo como la NUBE para impulsar sus negocios, este preocupante panorama se conoció hoy en el Foro Gratuito "Suba su empresa a la NUBE" que organizó la Cámara de Comercio de Pereira, el Periódico El Tiempo, el Ministerio de Tecnologías de la Información y la empresa Enter Foros.

Alejandro Gallego, gerente general de la compañía Enter Foros, aseguró que hoy muchas empresas están perdiendo oportunidades de alcanzar nuevos clientes y actualizarse adecuadamente.

"El argumento de que las empresas de hoy no acceden a la NUBE por tema de precio y por presupuestos de inversión ha quedado desvirtuado, hemos detectado que no la utilizan por desconocimiento, esta es indiscutiblemente la principal barrera que encontramos a lo largo y ancho del país donde hemos realizado este tipo de foros", expresó Gallego.

Según el gerente general de Enter Foros, con herramientas tecnológicas como la NUBE se pueden reducir costos, conectarse con empleados, clientes y proveedores, situación que en el corto plazo se verá reflejado en mayor rentabilidad y la posibilidad de conseguir nuevos clientes.

"Aunque hoy el número de empresas que utilizan la NUBE en el país es bajo, Colombia es una de las naciones de Latinoamérica que mayores avances ha registrado en los últimos 3 años, incluso similares a potencias de la región como México y Brasil", manifestó.

En el caso del Eje Cafetero la situación es similar, pues agregó que hoy la región posee un Cluster de Tecnología que le ha permitido a las empresas acceder a este tipo de herramientas, "en esta región hay un comportamiento apropiado y no se está rezagado comparado con otras regiones del país, sin embargo hay que trabajar más para lograr mayor cobertura".

Por su parte el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus, quien fue el encargado de realizar la instalación del evento, hizo un llamado a los empresarios a implementar en mayor medida este tipo de tecnología en sus empresas, pues les permitirá ser más competitivos en el mercado actual.

Agregó que uno de los ejemplos que demuestran que si se puede implementar esta tecnología en los pequeños negocios es el programa Tecnotenderos, que es impulsado por la Cámara de Comercio y el Gobierno Nacional.

"Son 80 tenderos risaraldenses los que han empezado a utilizar La NUBE como herramienta para realizar Compras Conjuntas y con ello mejorar sus rentabilidades. La meta es llegar a 1200 pequeños comerciantes", explicó Mauricio Vega Lemus.

La cifra:
-Según Enter Foros, la cobertura de internet en las Mipymes colombianas hace 3 años solo llegaba al 6 %.

Fecha: 14 de Agosto de 2014