MULTAS HASTA POR $10 MILLONES PARA COMERCIANTES QUE NO RENUEVEN

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1616
)

MULTAS HASTA POR $10 MILLONES PARA COMERCIANTES QUE NO RENUEVEN


(Pereira, 25 de agosto de 2014) Un llamado a ponerse al día y evitar sanciones, hizo la Cámara de Comercio de Pereira, a los comerciantes risaraldenses que a la fecha no han realizado la renovación de su registro mercantil.

En total y según Luz Enid Briceño, directora de Registros Públicos de la entidad, son 14.589 los comerciantes que están registrados como morosos desde el año 2008 al 2014.

"Aunque en el 2014 logramos superar el número de renovaciones del Registro Mercantil con una cifra de 17.000 comerciantes renovados al mes de Julio, a la fecha aún existen 4000 comerciantes morosos que no han renovado su matrícula mercantil del año 2014. Es por esto que hacemos un llamado para que los comerciantes se pongan al día y se eviten sanciones, que para el 2015 serán mucho más estrictas pues estarán reguladas por la Superintendencia de Industria y Comercio, según lo estipulado por la nueva Ley de Gobernabilidad de las Cámaras de Comercio", explicó la directora de Registros Públicos.

En este sentido el artículo 30 de la nueva Ley establece: "El comerciante que incumpla con la obligación de renovar oportunamente su matrícula mercantil, estará sujeto a las sanciones previstas en el artículo 37 del Código de Comercio. La sanción será impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio de acuerdo con las disposiciones reglamentarias vigentes"

Las sanciones previstas se impondrán con multas hasta el equivalente de (17) Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes al momento de la imposición de la sanción, unos 10 millones 472.000 pesos.

La directora de Registros Públicos agregó que con el fin de facilitar el pago de la renovación se han puesto a disposición las siguientes opciones:

- El comerciante puede pagar con tarjeta crédito o débito en la sede principal en Pereira, ubicada en la carrera 8ª. No. 23-09 local 10.
 
- Adicionalmente puede pagar con estos medios de pago en la sede del barrio Cuba, ubicada en el intercambiador del Megabus, local 2 contiguo a las taquillas, o en las sedes de los municipios de La Virginia, Marsella, Belén de Umbría y Quinchía.
 
También pueden efectuar la renovación por internet ingresando a la página web:www.camarapereira.com y en el link Servicios Virtuales, hallará el servicio de: Renovación Matrícula Mercantil, y siguiendo el procedimiento que allí se establece puede realizar el pago en línea a través del sistema PSE sin tener que desplazarse a realizar el pago en la Cámara de Comercio, o puede simplemente imprimir el formulario de liquidación y efectuar el pago en cualquiera de las sedes de la entidad.
 
Fecha: 25 de Agosto de 2014
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira