MINISTRA DE TRANSPORTE VISITÓ LA TORRE DE CONTROL DEL MATECAÑA

MINISTRA DE TRANSPORTE VISITÓ LA TORRE DE CONTROL DEL MATECAÑA

(Pereira, 13 de junio de 2014) La Ministra de Transporte Cecilia Álvarez Correa, estuvo en Pereira, inspeccionando los últimos detalles de la construcción de la nueva torre de control del Aeropuerto Internacional Matecaña, la funcionaria nacional aseguró sentirse complacida por la gran obra que se está realizando en la terminal aérea, la cual fue catalogada como la mejor de todos los aeropuertos del país.

"La nueva torre de control del Aeropuerto Internacional Matecaña, es la mejor de toda Colombia, los dineros invertidos para las construcciones del lado aire, van generando sus frutos, esta terminal aérea es orgullo de todos los pereiranos y por eso desde el gobierno nacional hemos decidido seguir apoyando este plan maestro de construcción". Explicó la Ministra.

En medio de su intervención, aseguró que desde el ministerio, el gobierno y la Aeronáutica Civil, se gestionarán nuevos recursos que permitan concluir esta importante obra para convertir al Matecaña, en el aeropuerto regional del eje cafetero.

"Es un compromiso que adquirimos hace un par de años, cuando Mauricio Vega, el Alcalde y diferentes parlamentarios de Risaralda, tocaron las puertas del ministerio para que apalancáramos una idea estratégica de convertir a este aeropuerto en el mejor de Colombia. Me comprometo a gestionar vigencias futuras que permitan invertir más dinero en el Matecaña". Puntualizó Cecilia Álvarez.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus, aseguró que esta nueva torre de control y las construcciones del lado aire del aeropuerto, son primordiales para el desarrollo de la ciudad, el departamento y la región.

"Estas construcciones generan competitividad para la ciudad, sin duda tendremos la mejor torre de control y el mejor aeropuerto del país, un orgullo para nuestros antepasados y todos los pereiranos que día a día hemos luchado por consolidar al Matecaña como el aeropuerto regional de la zona cafetera". Dijo Mauricio Vega Lemus.

Dentro del cronograma establecido por la administración local, la Aeronáutica Civil y el Ministerio del Transporte, la totalidad de las obras del Aeropuerto Internacional Matecaña, están pactadas para finalizar antes del año 2016.

Dato:
La inversión en la construcción de la nueva torre de control y el centro de gestión aeronáutico del Aeropuerto Internacional Matecaña, es de 6.700 millones de pesos.

Fecha: 13 de Junio de 2014