MIN TRANSPORTE Y ANI APOYAN APP PARA EL AEROPUERTO MATECAÑA

MIN TRANSPORTE Y ANI APOYAN APP PARA EL AEROPUERTO MATECAÑA

(Pereira, 11 de febrero de 2014) Durante la presentación del Proyecto Autopistas para la Prosperidad, que se realizó esta mañana en el auditorio Cesar Gaviria Trujillo de la Cámara de Comercio de Pereira, la ministra de Transporte Cecilia Álvarez Correa y la vicepresidenta de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Beatriz Morales, aseguraron que la mejor decisión para el futuro del Aeropuerto Internacional Matecaña, es una Alianza Público Privada (APP).

Álvarez Correa manifestó que desde el ministerio se viene asesorando a la Alcaldía de Pereira, para toda la estructuración de un proyecto aeroportuario viable.

"Nosotros no avalamos decisiones, pues este es un aeropuerto municipal, lo que hacemos es prestarle un acompañamiento al alcalde, si considera un APP lo acompañamos en esa decisión, ayudándolo a supervisar la estructuración del proyecto y a buscar los inversionistas que quieran aportarle a esta iniciativa?, agregó la ministra.

Por su parte Beatriz Morales, vicepresidenta de la ANI, recalcó que han venido apoyando al municipio de Pereira, a través de un convenio de cooperación para que se tome la mejor decisión para el aeropuerto y la ciudad.

"Hasta ahora lo que hemos analizado, es que este es un proyecto que puede ser concesionado, nosotros quisiéramos que así fuera. Desde el punto de vista técnico, el Matecaña, puede ser un Aeropuerto en concesión?, dijo la vicepresidenta de la ANI.

En este sentido, el alcalde de Pereira, aseguró que esperarán oficialmente el estudio de la ANI y que en una reunión que se realizará la próxima semana con la Junta Directiva del Aeropuerto Matecaña, se tomará la decisión.

"Hay que hacer una comparativo de que es lo más conveniente para la ciudad, si destinamos los recursos de la venta de la telefónica ($64.500 millones) en la modernización del terminal de pasajeros que está por el orden de los $80.000 millones o lo hacemos a través de una alianza con un privado. Es una decisión que tiene que ser concertada?, aseguró el alcalde.

Las Cifras:
-55.000 millones de pesos, ha sido la inversión del Gobierno Nacional en el Aeropuerto Internacional Matecaña.

-20.000 metros cuadrados será la extensión con la que contará la nueva terminal de pasajeros, que se espera construir en el Aeropuerto Internacional Matecaña.

Fecha: 11 de Febrero de 2014