MASIVA PARTICIPACIÓN DE VOTANTES EN JORNADA ELECTORAL DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA

Pereira, 4 de diciembre-. Una jornada sin precedentes se cumplió hoy en las elecciones de la Cámara de Comercio de Pereira, en la que los empresarios habilitados para ejercer su derecho al voto, se acercaron a las urnas para elegir los miembros de Junta Directiva y Revisoría Fiscal.

Del total de empresarios habilitados para votar, 24,66% hizo derecho al voto, evidenciando una activa participación que años atrás no se había registrado nunca antes en la historia de la Cámara.

En 2010 el porcentaje de participació fue de 8,92%
En 2012 cuando se realizaron las elecciones de Junta Directiva y Revisoría Fiscal, el 14,71% del potencial electoral se acercó a las urnas. Hoy ese porcentaje se superó con creces y los mismos empresarios ratificaron el proceso transparente y fácil para elegir.

Edgar Orozco, Gerente de Avicorvi S.A.S, una de las más prestigiosas empresas de la ciudad de Pereira habló sobre su experiencia en las urnas esta mañana; "recibí información a través de los medios de comunicación porque para este año hay nuevas políticas para la escogencia de los miembros de la Junta Directiva. Decidí madrugar para hacer uso de mi derecho al voto y fue un proceso fácil. Este año considero que es mejor porque hay más posibilidades de participar, es transparente".

Con su voto, los empresarios de Pereira también legitimaron el proceso electoral que se cumplió y a quienes fueron elegidos para ocupar un lugar en la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Pereira.

"Estas fueron unas elecciones transparentes y al momento de acercarse a las urnas, fue fácil y rápido. Ya tenía definido por quiénes iba a votar tanto para Revisoría Fiscal como para Junta Directiva porque el proceso fue bien promocionado", dijo Hernán Andrés Castillo Duque, de la firma Proyectos Empresariales.

De acuerdo con los resultados de las elecciones, la nueva Junta Directiva estará conformada por:

• Luis Felipe Posada, de Comercializadora La Posada; empresario del sector de supermercados con amplio reconocimiento, especialmente en La Virginia donde estan sus almacenes El Cucuteño.
  • Luis Alberto Gómez, representante legal de Inversiones Ignacio Valencia S.AS; presidente de la Junta Directiva del centro comercial San Andresito de Pereira.
  • Juan Diego Velásquez, Gerente de Renovamotor S.A; joven empresario del sector de autopartes.
  • Manuel José Gómez, reconocido consultor empresarial.
  • Fabio Alberto Salazar, gerente de Atesa de Occidente.
  • Mauricio Gómez, Gerente general de la Comercializadora Santander, una de las más grandes y tradicionales empresas de Risaralda.
  • Adolfo Tous Salgado, reconocido abogado de la ciudad de Pereira y representante legal de Tous Abogados S.A.S.
  • Carolina Vallejo, representante legal de Paralelo Consultores S.A.S y socia de una de las pocas firmas de banca de inversión que existen en Pereira.
  • Beatriz Vallejo, Gerente regional de Davivienda.
  • Fernando Noreña, destacado arquitecto den el sector de la Construcción, representante legal de Arquitectura Liviana S.A.S.
  • Álvaro Londoño, uno de los más importantes agentes de seguros de la ciudad, Gerente de Asegura A L G Ltda.
  • Emilce Palacio, empresaria del sector de materiales para la construcción y Gerente de la empresa Roberto Salazar y Asociados S.A.

Los 8 miembros nuevos que ingresan a la Junta Directiva llegan a regir el destino de la Cámara de Comercio de Pereira por un período de cuatro años, al lado de los delegados del Gobierno nacional designados por el Presidente Juan Manuel Santos:
  • Germán Calle, propietario de la ferreteria La Lima.
  • Javier Ignacio Ramírez, Gerente Administrativo de RR Editores.
  • Alberto Ángel, representante legal de AMV Representaciones.
  • César Arango, Gerente del Ingenio Risaralda.
  • Estella Ríos, Rectora del Liceo Pino Verde.
  • Jaime Aristizábal, Presidente de Junta Directiva de Textiles Omnes.

"Se destaca también que gracias a este proceso electoral, la Junta Directiva se renueva en más del 50% y llegan tres mujeres a este órgano directivo. Es una Junta fresca, conformada por personas de reconocida probidad y que representan a los diversos sectores de la ciudad entre pequeños y grandes empresas. Es la conciliación entre la juventud y la experiencia con un factor común: el entusiasmo para contribuir al desarrollo de la ciudad desde el sector privado", dijo Mauricio Vega Lemus, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira.

También los empresarios que se acercaron a las urnas destacaron el poder decidir sobre el futuro de la Cámara de Comercio. "Es una entidad que me ha abierto las puertas para fortalecerme como empresaria desde la capacitación y desde las asesorías y me parece importante que yo también pueda decidir sobre su Junta Directiva", dijo Sonia Ruíz Pineda, representante legal de Destinos Cía Ltda.

Los nuevos miembros de Junta Directiva y Revisoría Fiscal tomarán posesión de su cargo en enero de 2015.

Fecha: 04 de Diciembre de 2014