MÁS DE 20.000 FORMULARIOS PREDILIGENCIADOS EN PODER DE COMERCIANTES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

Pereira, 19 de febrero del 2015-. Con el objetivo primordial de agilizar y facilitar los procesos de renovación de la matrícula mercantil cuyo plazo va hasta el 31 de marzo, la Cámara de Comercio de Pereira, envío más de 19.000 formularios prediligenciados a los comerciantes y a 1200 Entidades Sin Ánimo de Lucro risaraldenses, con activos inferiores a los 100 millones de pesos y que poseen entre cero y un establecimiento de comercio.

El formulario que contiene información detallada del comerciante y de la entidad sin ánimo de lucro, como identificación, matrícula mercantil y dirección; le permitirá al usuario ubicar el rango de activos y determinar inmediatamente el valor a pagar por concepto de renovación.

Mauricio Vega Lemus, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, destacó la efectividad del formulario prediligenciado, que le permite al cliente actualizar la información que considere necesaria, tal como actividad, dirección, teléfono y correo electrónico.

"Realizamos alianzas estratégicas con diversas entidades bancarias para que los comerciantes se acerquen a las diferentes entidades y realicen el pago de la renovación. En total son 10 bancos:Bancolombia, BBVA, Helm Bank, Occidente, Davivienda, Colpatria, Bogotá, Banco Agrario, Caja Social y Bancoomeva; además 300 puntos de venta de Apostar S.A. donde se puede pagar la renovación cualquier día de la semana, incluyendo los fines de semana y bajo los amplios horarios que maneja Apostar".

Finalmente la Cámara de Comercio de Pereira también tiene a disposición de los usuarios un total de 15 cajas en sus sedes del Centro, Cuba, La Virginia, Marsella, Belén de Umbría y Quinchía; para que efectúen la renovación del Registro de Comerciantes, Entidades Sin Ánimo de Lucro y Operadores de Turismo cuyo plazo va hasta el 31 de marzo y el de los Proponentes que va hasta el 7 de abril.

Fecha: 19 de Febrero de 2015