LOS EMPRENDEDORES TIENEN SU ESPACIO EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA

LOS EMPRENDEDORES TIENEN SU ESPACIO EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA

Pereira. 8 de abril de 2013. - Esta semana, la Cámara de Comercio a través del programa Región Empresaria trae distintas charlas y tallerers gratuitos para impulsar a los emprendedores y empresarios de la ciudad.

Este lunes 8 de abril, de 6:00 a 9:00 p.m. en el salón 706 de la sede centro de la Cámara de Comercio de Pereira, se dará la charla Conceptos básicos de innovación para su nuevo negocio, dirigida a todos aquellos que deseen encontrar un factor diferencial, innovador, distinto, que los haga únicos y atractivos para sus clientes.

El martes 9 de abril, los emprendedores y empresarios podrán enterarse de Cómo crear empresa a través de franquicia. Una franquicia es la forma en la cual, a través de un contrato, uno puede utilizar el modelo de negocio de otra persona y explotarlo. Muchas de las marcas mundiales que están abiertas al público hoy en Colombia lo hacen a través de este modelo de negocio y, a diferencia de lo que muchas personas creen, no es tan caro, ni tan complicado. Esta charla también se hará de 6:00 a 9:00 p.m., en el salón 706 de la sede centro de la entidad gremial.

El miércoles 10 de abril, se continuará el Ciclo de Creación de Empresas: Cómo planear y organizar su empresa, que se realizará de 5:00 a 9:00 p.m., también en el salón 706. Este ciclo tiene como objetivo apoyar al emprendedor para realizar su plan de negocios.

Finalmente, el sábado 11 de abril, se dará inicio al Ciclo de Soluciones Financieras para su Negocio. En este ciclo, que tendrá lugar en el auditorio de la Cámara de Comercio de Pereira, se realizarán cuatro talleres en los que los empresarios podrán mejorar su capacidad de acceso al financiamiento, identificar las mejores alternativas de financiación y preparar y proyectar su flujo de dinero. Además recibirán una asesoría personalizada y al final tendrán un encuentro con las entidades financieras que les pueden brindar apoyo, para que ellos expongan su empresa y tengan la oportunidad de acceder a un crédito.

Las personas que deseen asistir a cualquiera de estos eventos gratuitos pueden inscribirse llamando al teléfono 3387800 extensión 167, o escribiendo al correo [email protected]

Todos los eventos de la Cámara de Comercio de Pereira pueden ser encontrados en www.camarapereira.com.

Fecha: 08 de Abril de 2013