LOS CANDIDATOS RESPONDEN

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1789
)

LOS CANDIDATOS RESPONDEN

 
Por: Mauricio Vega Lemus
@MauricioVegaL
Publicado en El Periódico La Tarde
 

En mi columna anterior planteaba la alianza que pactamos la Cámara de Comercio de Pereira, Camacol, la ANDI y Fenalco, para empezar a trabajar en programas proyectados y diseñados para ser ejecutados por la próxima administración municipal con el apoyo del sector privado. Ya empezamos la tarea de convertir cifras y la misma información que los afiliados a estos gremios han proporcionado, en un documento que contendrá posibles soluciones a falencias que hoy padece la ciudad y recibimos con agrado la excelente respuesta que este anuncio ha tenido entre prácticamente todos los aspirantes al primer cargo del municipio. Nuestro propósito es convocar a todos a trabajar articuladamente por el bienestar de los Pereiranos y por un mejor futuro para la ciudad. Estamos convencidos que es precisamente este el mejor aporte que desde la neutralidad electoral que debe primar en las instituciones gremiales, podemos desde el sector privado entregar a la ciudad en un momento tan definitivo como el actual. 

Durante la última semana recibí varias comunicaciones a las que me quiero referir como parte de las respuestas que esperamos se conviertan en verdaderos compromisos. El primero en manifestar su entusiasmo fue el candidato del Centro Democrático, Alvaro Ramirez, quien expresó que como buena parte de su estrategia para la ciudad estaba fincada en el trabajo mancomunado con el sector privado, recibía con beneplácito el anuncio de los gremios. Luego, el candidato a la Alcaldía por el partido de La U, Israel Londoño hizo pública su respuesta, indicando que "acoge con especial interés y aprecio a los gremios para hacer una causa común por la ciudad, en la que esta se lleve hacia mejores horizontes, conformando una gran convergencia alrededor de temas puntuales, de manera que cada quien aporte su conocimiento o esfuerzo.

También recibimos respuesta de la aspirante a candidata por el Movimiento Avanza Pereira, María Irma Noreña, quien expresó que este es un compromiso necesario y trascendental para Pereira y sus habitantes. "Interpreto el mensaje como el compromiso netamente pereirano de aportar desde los sectores empresarial, comercial e industrial los mejores oficios para construir ciudad en unión con la persona que obtenga el triunfo en las urnas el próximo 25 de octubre?. En otro de los apartes indica que es "un sueño para hacer de la nuestra, una ciudad verdaderamente competitiva que encumbre el liderazgo en el occidente del país, con el consecuente aumento en la calidad de vida.

De igual modo, el candidato a la Alcaldía por el partido Liberal, Juan Pablo Gallo, se pronunció de manera pública: "Nada sería mejor para un alcalde que contar con la interlocución permanente y propositiva de los gremios económicos y del aparato productivo en general. Estaré dispuesto a dialogar con usted, con los gremios y con todos para concertar la inclusión de las iniciativas de ustedes en mi programa de gobierno y para darles a conocer los contenidos del mismo y conocer sus inquietudes, dudas, recomendaciones y nuevos aportes.

Por su parte el también aspirante por firmas a la Alcaldía de Pereira, Luis Enrique Arango nos escribió diciendo que esta alianza genera una gratificante impresión porque "unidos decididamente podremos lograr la transformación que la inmensa mayoría de los pereiranos aspiramos se concrete en las próximas elecciones de alcalde?, al tiempo que destacó su intención de aportar para que la ciudad reporte los más altos niveles de calidad de vida y de desarrollo económico, social, cultural y ambiental.

Produce una gran satisfacción que los candidatos hayan respondido positivamente al llamado que se les hace desde el sector privado, pues demuestran con ello su compromiso decidido en poner por encima de aspiraciones personales los más altos intereses de la comunidad, en una ciudad como en la nuestra, en que el rescate del civismo, de los acuerdos, del trabajo conjunto, se convierten en necesidades urgentes si pretendemos consolidar nuestro desarrollo y convertir a Pereira en una de las grandes capitales del país. Lo cierto es que tenemos todo para lograr ese liderazgo y una alianza de toda su dirigencia renueva las esperanzas en un futuro mejor, más próspero y equitativo que nos encamine definitivamente en la senda del progreso. Gracias candidatos, contamos con ustedes!

 
Fecha: 20 de Abril de 2015
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira