LOS CAMPEONES SE DAN CITA EN PEREIRA

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1990
)

LOS CAMPEONES SE DAN CITA EN PEREIRA


Por: Mauricio Vega Lemus

@MauricioVegaL

Publicado en el periódico El Diario-LaTarde el lunes 5 de septiembre


Estamos preparados para recibir a los emprendedores de Colombia que se darán cita en Expocamello, la feria que realiza la Cámara de Comercio de Pereira y que desde hace doce años respalda las ideas de negocio exitosas para cambiar la cultura de la hoja de vida por la de los generadores de empleo y desarrollo. 

A lo largo de este año y después de una convocatoria nacional, 130 hombres y mujeres de diversas edades, asumieron el reto no sólo de estudiar sino también de vencer temores para convencer a los inversionistas y poder buscar recursos para sacar adelante sus emprendimientos. Expocamello les ofreció la plataforma de formación empresarial con la que adquirieron conocimientos que les permiten presentar sus productos o servicios y desarrollar actitudes y aptitudes necesarias para no estancarse o rendirse ante los obstáculos. 

A estos 130 emprendedores provenientes de regiones como Valle del Cauca, Quindío, Caldas, Risaralda y Cauca y que aceptaron la invitación de la Cámara de Comercio de Pereira, se unirá otro centenar de empresarios invitados por la Gobernación de Risaralda y las alcaldías de Pereira y Dosquebradas, que a través de sus programas de competitividad también han diseñado estrategias de apoyo a los emprendedores. De ahí que 230 empresarios participarán en la más importante feria del emprendimiento que tendrá lugar del 7 al 10 de septiembre en el centro de convenciones y exposiciones Expofuturo, escenario en el que además grandes mentores expondrán sus experiencias como parte de la agenda académica diseñada para este evento. 

Expocamello se convierte en una de las realizaciones más importantes de la Cámara de Comercio, que después de 90 años de actividades sigue siendo el mejor aliado de la competitividad de Risaralda, propendiendo por destacar a los héroes que nos ayudan a construir el legado comercial de nuestro departamento. 

Al final: También quiero destacar a quienes están aportando su grano de arena para mantener vivo el espíritu cívico de una ciudad que se ha construido sobre la base de la corresponsabilidad social. Recientemente hemos conocido de acciones de jóvenes que están convocando nuevamente para este mes de septiembre una campaña denominado "100en1día", para visibilizar todas aquellas acciones en pro del bienestar y la convivencia y que el año pasado lograron realizar en un mismo día, 85 intervenciones entre artísticas, deportivas y de mejoramiento del entorno. 

A esta iniciativa que une a fundaciones, asociaciones y comunidad organizada en general, se suma el esfuerzo que esta haciendo la Sociedad de Mejoras de Pereira, una entidad que hace parte de nuestro patrimonio cívico y que ha entrado en una nueva etapa de operaciones para retomar su aporte a través de diferentes acciones como la recuperación del lago Uribe Uribe. Pero también se adelantarán tareas para incentivar la cultura ciudada, escasa por estos días. Todos tendremos la oportunidad de participar en programas para recuperar nuestro espacio público, adelantar acciones en paz y legalidad y en temas ambientales y de sostenibilidad.  

 

 
Fecha: 05 de Septiembre de 2016
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira