LLEGÓ LA HORA DE CONSTRUIR UNA GRAN OBRA PARA PEREIRA Y LO HAREMOS A PUNTA DE CIVISMO: VEGA LEMUS.

(Pereira, septiembre de 2012) "El jueves 20 de Septiembre de 2012 se convirtió en un día histórico para la ciudad de Pereira, por que los pereiranos volvimos a echar mano de la herramienta que nos dejaron nuestros ancestros: el civismo",  así lo destacó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus, al dar a conocer la campaña El Primer Ladrillo.

De acuerdo con el directivo gremial, a Pereira le llegó el momento de construir otra obra que marque la historia de Pereira como lo fueron las anteriores,y por ello el Centro de Convenciones, que será un proyecto para la competitividad de la región, y posicionará a la capital risaraldense como el epicentro de los grandes eventos nacionales e internacionales.

Con este Centro de Convenciones anexo a Expofuturo, Pereira será punto de referencia para el desarrollo socioeconómico de la región por su impacto directo en los negocios y el turismo, indicó el directivo gremial.

Vega Lemus destacó el gran proceso de acercamiento que están viviendo la Ciudad y el Departamento donde existe una gran sinergia para el desarrollo de grandes proyectos que confluyen alrededor de las estrategias de turismo y negocios, como La Zona Franca Internacional, el Aeropuerto Matecaña, el Parque Temático de Flora y Fauna, y el Centro de Convenciones de Pereira.

Como sustento para la decisión de tener ese gran Centro de Convenciones en la Ciudad, además de la excelente posición geográfica de Pereira, Vega Lemus dijo que el turismo corporativo representa el 28% del total del turismo. Con la construcción de éste, se aportará al crecimiento de este tipo de turismo al menos en 10 puntos; se incremetará en un 10% la llegada de turistas nacionales y se estima un 7% de crecimiento en los turistas extranjeros.

Asimismo aseguró que, según los estudios especializados en este renglón económico, un turista corporativo aporta aproximadamente US$312 en consumo diario por servicios prestados y que el 40% de los turistas corporativos regresan al destino para disfrutarlo en familia.

Explicó que la participación de los turistas en eventos aumenta la recaudación de impuestos por la necesidad de facturación de los visitantes; incentiva el desarrollo tecnológico y científico, las inversiones en infraestructura y servicios y el comercio; además impacta distintos sectores de la economía e incentiva la generación de nuevas capacidades empresariales en la región como operadores logísticos, guías turísticos, proveedores de alimentos, entre otros.

El presidente ejecutivo dio un especial agradecimiento a la Alcaldía de Pereira, Gobernación de Risaralda, Gobierno Nacional y Bancada Parlamentaria, por el compromiso que han tenido en la consecución de los recursos para la construcción del Centro de convenciones cuya inversión total asciende a 22 mil millones de pesos de los cuales se han logrado comprometer más de 14 mil millones.

Por último destacó el compromiso de muchos pereiranos que ya se han vinculado a la campaña a través de aportes económicos y en especie, e invitó a todos los ciudadanos y empresarios a que se unan a esta gesta que le dará a Pereira un nuevo centro de convenciones y revitalizará el civismo pereirano como motor del desarrollo de la ciudad.

CÓMO SERÁ EL CENTRO DE CONVENCIONES

Área construida de 6.000 mts2 que se suman al área actual de 11.000 mts2
- Salón principal para 1.800 personas
- 3 salones palco para 100 personas
- 5 salones para comisiones
- 1 sala de prensa
- Cabinas de sonido y traducción simultánea
- Aprovechamiento de las aguas lluvias y energía solar
- Zonas de camerinos, acreditación, escenario y zonas vip.
- Enfermería
- Accesibilidad para discapacitados
- Última tecnología en centros de convenciones
- Diseños amigable con el medio ambiente