LISTOS PARA EVENTOS DE GRAN ENVERGADURA

LISTOS PARA EVENTOS DE GRAN ENVERGADURA

Por Mauricio Vega Lemus
@MauricioVegaL

Dos grandes eventos se llevaron a cabo esta semana en Expofuturo. El primero, la rueda de negocios 'Compre Colombiano', que nació en Pereira el año pasado y el segundo, el 'VII Foro Colombiano de la Micro y Pequeña Empresa', al que acudieron personajes de talla mundial como el expresidente del Perú, Alan García.

Estos eventos nos demuestran que somos capaces de aceptar grandes retos y dejan claro el porqué nuestra ciudad y nuestra región se convirtieron en motores para el desarrollo del país.

Y no lo digo yo solamente, lo dijo Sergio Díaz Granados, Ministro de Comercio, Industria y Turismo al referirse a los eventos que se han realizado en nuestra ciudad: "cualquier programa que se hace en Pereira funciona bien, nosotros hemos tenido siempre un buen espaldarazo en Pereira y en Risaralda, tanto de las empresas, como de las autoridades locales, como de la Cámara de Comercio?. Y ese reconocimiento nos debe dar cada vez más motivos para seguir adelante.

Y es que en Pereira han nacido varias de las grandes iniciativas para el comercio del país. Gracias al Censo Empresarial y al trabajo de sensibilización hecho con los comerciantes el Ministerio le dio vía libre al programa de formalización que se replicó en todo el territorio nacional y que como aseguraron tanto Jaehak Lee, director del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Corea, como Alan García, es el único camino al desarrollo de una nación.

Esos reconocimientos hechos a nuestra ciudad y a nuestro empresariado, sin duda motivan y alientan, pero también nos debe llenar de satisfacción ese respaldo que el ministro Sergio Díaz Granados nos dio al asegurar que estaban trabajando fuertemente para que de aquí al próximo año el Centro de Convenciones sea una realidad.

Quienes estuvieron en Expofuturo escucharon con claridad que la apuesta inicial del Ministerio para desarrollar tan vital infraestructura será del orden de los 7 mil millones de pesos.

Pero además el gobierno nacional está comprometido con recursos el próximo año para el Parque Temático de Flora y Fauna, porque van a impulsar drásticamente el turismo, la Zona Franca va a ser un gran centro de logística para todo el suroccidente colombiano, y por ello nuestro propósito será seguir insistiendo sin descanso en la modernización del Aeropuerto Matecaña.

Creo que allí, en Expofuturo, en el foro de las mipymes, empezamos a vislumbrar un futuro más claro para las prioridades de la ciudad y la región, esas que requerimos para mejorar cada vez más nuestra competitividad y para que Pereira se convierta en el destino preferido del turismo corporativo.

Fecha: 13 de Octubre de 2012