LEY DE GARANTÍAS MOBILIARIAS, HERRAMIENTA PARA LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1505
)

LEY DE GARANTÍAS MOBILIARIAS, HERRAMIENTA PARA LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

 
(Pereira, 10 de abril de 2014) Un mes después de la puesta en funcionamiento de la Ley de Garantías Mobiliarias, el balance es alentador en varias regiones del país, así lo anuncio la asesora de la Superintendencia de Sociedades, Diana Talero, durante la conferencia que ofreció la Cámara de Comercio de Pereira, la tarde de hoy. 

La ley que busca generar mayores facilidades al empresariado, a la hora de gestionar créditos ante las entidades financieras, ha tenido una interesante aceptación por parte de los medianos y pequeños empresarios de todos los sectores productivos del país. 

En este sentido, Diana Talero explicó que ya se han constituido en toda Colombia, 1037 Garantías Mobiliarias registradas por 300.000 millones de pesos, un resultado que superó las expectativas de la Superintendencia de Sociedades. 

"Es un resultado que no nos esperábamos, creíamos que sería  un proceso lento, pero lo que hemos visto es que el empresariado ha conocido las ventajas de esta herramienta?, agregó Talero. 

Explicó que la Ley de Garantías Mobiliarias ha permitido modificar y flexibilizar el otorgamiento de garantías sobre bienes muebles, "estamos viendo garantías incluso sobre cosechas futuras y producciones de pescado futuras?. 

Risaralda
Aunque el balance es alentador en otras regiones del país, el modelo aún no ha sido utilizado por las empresas risaraldenses, así lo dio a conocer Confecámaras, entidad encargada de realizar el respectivo registro de las Garantías Mobiliarias. 

Santiago Renjifo, gerente del registro de Garantías Mobiliaras en Confecámaras, explicó que los empresarios del departamento aún no conocen las ventajas de la nueva ley, pero que con capacitaciones a los empresarios se espera que este panorama cambie en el corto plazo. 

"Desde Confecámaras estamos seguros que esta es la herramientas que va a llevar de manera más fácil el crédito a los pequeños y medianos empresarios, más aún si tenemos en cuenta la facilidad del registro que es completamente automático y que tiene un costo de $30.000 más IVA?, manifestó. 
 

Dijo finalmente que la ley impactará la financiación pues le permitirá a las empresas obtener prestamos a mejores tasas con mejores plazos.
 
Fecha: 10 de Abril de 2014
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira