LANZARSE Y NO CLAUDICAR

LANZARSE Y NO CLAUDICAR

Por: Eric Duport

Tomar la decisión de arriesgarse a hacer algo que no muchos se atreven es difícil, es como lanzarse al vacío. Así se deben de sentir muchos de los emprendedores llenos de buenas ideas, ideas innovadoras, con miedo a lanzar sus ideas a la luz pública y volver sus proyectos una realidad.

Pero hoy contamos con entidades y gremios que se han unido para apoyar todas esas ideas innovadoras de las cuales muchas, probablemente, harán que la ciudad figure a nivel nacional e internacional, como de hecho ya ha sucedido.

Jóvenes emprendedores de la región se han arriesgado a lanzarse, han mostrado sus ideas y han sido reconocidos en diferentes concursos no sólo nacionales, sino internacionales donde les han preguntado ¿qué tenemos los pereiranos?, ¿con qué nos alimentan que siempre que participamos en estos concursos ganamos o somos reconocidos por esas ideas innovadoras?.

Y creo que no es lo que comamos, sino que tenemos la herencia de gente pujante que a pesar de todos los inconvenientes y vicisitudes lograron sacar adelante una región que se ha caracterizado por su talante y por sortear las dificultades para salir adelante.

Puede que en el camino se encuentren con muchos obstáculos, que podrían desanimar a cualquiera, pero que si se sortean con ánimo y con verraquera, quedarán en el pasado como anécdotas, de un proceso que llegó a un final exitoso.

Casos de emprendedores exitosos en la ciudad y la región hay muchos, entre ellos las empresas, Juancamole, Maxticafé, Resival, Ikono Telecomunicaciones, Duto, Green Works Company y MLC, empresas de jóvenes que se han atrevido a poner sus proyectos en marcha, y que ya son reconocidos no sólo en la ciudad, sino en Colombia y en el mundo.

Enhorabuena ese mensaje de ayer del Dr Rodrigo Ocampo, ex presdiente de la Junta de Cámara quien a través de su columna en este mismo periódico, nos recordó ese talante que debemos mantener y no claudicar ante las más grandes barreras y obstáculos naturales o artificiales.

¡Ánimo emprendedores, se puede crear empresa en la ciudad y ser exitosos!

Fecha: 31 de Marzo de 2011