LANZAMIENTO INICIATIVA ADAU BUSCA HACER LA MORA COMPETITIVA

LANZAMIENTO INICIATIVA ADAU BUSCA HACER LA MORA COMPETITIVA

Pereira. 24 de enero de 2013. - La Cámara de Comercio de Pereira, en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de la Unidad de Desarrollo e Innovación de Bancoldex, iNNpulsa Colombia, la Gobernación de Risaralda, la Comisión Regional de Competitividad de Risaralda, la Alcaldía de Pereira, las Cámaras de Comercio de Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, la Federación Nacional de Cafeteros, la Universidad Tecnológica de Pereira, la Universidad de Santa de Rosa de Cabal, Unisarc y el SENA, lanzó la "Iniciativa ADAU".

Este programa busca la definición e implementación de un conjunto de acciones con tendencia a mejorar la posición de las empresas relacionadas con el sector de la Mora, así como lograr que las políticas públicas se complementen con los esfuerzos del sector privado para incrementar el impacto de ambas actividades en el desarrollo de la industria a nivel regional.

"Para nosotros es muy importante esta iniciativa, pues buscamos poner a los empresarios del sector de la Mora en una mejor posición, ya que este es un sector muy atractivo a nivel mundial. Esto lo haremos alineando las políticas públicas con las estrategias de los productores, de manera que las acciones público-privadas sean más efectivas, mejoren el sector y amplíen las alternativas de negocio" aseguró Natalia Orozco, quien dirige esta iniciativa desde la Cámara de Comercio de Pereira.

Al lanzamiento asistieron más de 100 personas, entre empresarios y asociados de este sector, así como distintos líderes del Departamento y representantes del Gobierno Nacional. Hoy 11 de los 14 municipios de Risaralda producen mora, siendo este uno de los departamentos más competitivos del país.

Los productores recibieron con agrado esta iniciativa y esperan que este trabajo conjunto con las entidades participantes le genere un valor agregado a su producto y lo convierta en una nueva alternativa para la economía regional, potenciando el campo risaraldense.

Si desea conocer más sobre este Programa visite www.camarapereira.com o escriba al correo electrónico [email protected].

Fecha: 24 de Enero de 2013