La Virginia se unió al grupo de municipios que vivieron la feria

La Virginia se unió al grupo de municipios que vivieron la feria

El pasado sábado 14 de agosto, la Feria Todos Somos Comercio, Vamos Pa´Delante se convirtió en el espacio familiar y de esparcimiento que disfrutaron los virginianos y sus visitantes, 65 comerciantes expusieron su oferta de productos y servicios.

Al ritmo de bandas se vivió la feria en La Virginia, posterior al éxito de la feria en Belén, Santuario y Pereira, hoy es posible decir que el puerto dulce de Colombia se unió al grupo de municipios que celebran la reactivación y disfrutan de un evento como esta feria.

Una vez finalizada la feria se presentó un reporte de ventas por parte de los comerciantes que asciende a un valor total de $20'233.755, destacándose principalmente las ventas de alimentos. Cabe anotar que para muchos empresarios esta oportunidad sirvió como vitrina y se presentaron expectativas de negocio por $49.563.000, dinero que estaría ayudando a dinamizar la economía de un municipio que necesita apoyo teniendo en cuenta las adversidades que presentó en mayo debido a las inclemencias climáticas que llevaron a una inundación en la que muchos comerciantes y habitantes del municipio tuvieron grandes pérdidas materiales.

Otro aspecto importante que se debe destacar es la participación de las entidades financieras las cuales reportaron una colocación de créditos por $50´000.000 y expectativas por $140´000.000, lo cual es sumamente positivo para el municipio y sus habitantes al proyectar una fuerte reactivación económica.

Después de un día alegre, con excelente comida, deliciosas bebidas y productos para toda la familia, el cierre estuvo en la prodigiosa voz de Camilo Sesto de Yo Me Llamo, artista que se ha convertido en broche de oro que despide la feria que cada vez es más reconocida y solicitada, los habitantes de La Virginia insistieron en que este tipo de eventos se sigan haciendo, por lo pronto la siguiente feria será el domingo 29 de agosto cuando el espíritu de “Todos Somos Comercio, Vamos Pa´Delante” se tomará el municipio de Apía.

La Cámara de Comercio de Pereira agradece el apoyo de la Alcaldía de la Virginia, Gobernación de Risaralda, Artesanías del Risaralda, Industria Licorera de Caldas, Banco Agrario de Colombia, Casa de la Cultura de la Virginia y Comfamiliar, y por supuesto a nuestros empresarios, gracias a su esfuerzo y trabajo duro estamos haciendo posible la reactivación.

Fecha: 18 de Agosto de 2021