LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO INICIA ESTE LUNES 17 DE JUNIO SUS ACTIVIDADES EN PEREIRA

A partir de este lunes 17 de junio, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) llega a Pereira con su programa SIC Móvil, el cual se extenderá hasta el viernes 21 de junio.

Durante la semana, los ciudadanos de Pereira tendrán a disposición una oficina de la SIC para prestar asesorías a todos los ciudadanos en los servicios relacionados con protección al consumidor, marcas y patentes, protección de datos personales, reglamentos técnicos y metrología legal, protección de la competencia y asuntos jurisdiccionales. Esta oficina funcionará en la actual Sala VIP de Aliados de la Cámara de Comercio de Pereira, ubicada en la Carrera 8 No. 23 - 09 local 10. (Haga click aquí para conocer los horarios de atención).

Así mismo, podrán disfrutar de distintas conferencias y eventos que se celebrarán en el Área Cultural de la Cámara de Comercio de Pereira, en donde tendrán las posibilidad de informarse de distintos temas que atañen a los diferentes sectores económicos:

El lunes 17 de junio de 2:00 a 4:00 de la tarde, los empresarios del sector de las confecciones podrán resolver sus dudas frente a los reglamentos técnicos, normas de etiquetado y tallaje. De 4:00 a 5:00 de la tarde, la SIC se reunirá con la Asociación de Supermercados Independientes Unidos, para tratar temas de competencia y hablar de la situación actual del mercado minorista.

El martes 18 de junio se hará oficialmente el acto inaugural de la SIC Móvil, que empezará a las 9:00 de la mañana, y durante el cual habrá además una conferencia sobre el Estatuto del Consumidor. De 2:00 a 4:00 de la tarde, la SIC estará reunida con las oficinas de comunicaciones de gremios, instituciones y demás entidades para hablar sobre temas de imagen, bases de datos, registro de marcas, entre otros. De 4:00 a 5:00 se reunirá con los Centros de enseñanza; y de 5:00 a 6:00, con el Comité Universidad - Empresa. Ese mismo día, de 6:00 a 6:45 de la tarde se hará también una entrega simbólica de marcas a empresas como Publik en una ceremonia especial.

El miércoles 19 de junio se dará una gran conferencia a la cual están invitados todos los comerciantes de Risaralda, en esta, que será realizada de 9:00 a 11:00 de la mañana, se hablará de competencia, prácticas restrictivas y procedimientos. En la tarde, de 2:00 a 4:00 la SIC se reunirá con los empresarios del sector Metalmecánica y de 2:00 a 5:00 con los miembros Anato y Cotelco.

El jueves 20 de junio, la SIC se reunirá con Abogados para hablar sobre las infracciones a la propiedad intelectual, de 9:00 a 11:00 de la mañana, y el viernes los miembros de la SIC estarán haciendo un recorrido por algunas empresas de Pereira.

Las personas que deseen participar en uno de estos eventos pueden comunicarse al teléfono 3387800 ext. 111, o escribir a  [email protected].

Fecha: 11 de Junio de 2013