LA RECONCILIACIÓN Y CONVIVENCIA QUE ENSEÑA PEREIRA

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2127
)

LA RECONCILIACIÓN Y CONVIVENCIA QUE ENSEÑA PEREIRA

Por: Mauricio Vega Lemus 

 

@MauricioVegaL 

 

Publicado en el periódico El Diario el lunes 21 de agosto


Acaba de tomar posesión como nuevo Alto Comisionado para la Paz, el pereirano Rodrigo Rivera Salazar, a quien el propio Presidente Juan Manuel Santos le ha encomendado una tarea especial: “contribuir muchísimo con el proceso de reconciliación de todos los colombianos”. 

No dudamos del gran aporte que este pereirano de grandes quilates le aportará al proceso de paz que inició Colombia porque esta en su naturaleza trabajar fuertemente por conseguir lo objetivos trazados y dejar huella. 

 

Recordamos por ejemplo que durante su designación como Ministro de Defensa Nacional diseñó y desarrolló la Política Integral de Seguridad y Defensa para la Prosperidad, fundamental para generar mayor confiabilidad en el empresariado nacional y que como Embajador de Colombia ante la Unión Europea, jugó un papel preponderante en la eliminación de la visa Schengen para los colombianos, lo que se convirtió en uno de los mayores logros diplomáticos en la historia del país. 

 

Hoy mas que nunca hijos de esta tierra juegan un papel preponderante en el presente y futuro de nuestro país: uno directamente con el proceso de paz como le corresponde a Rodrigo Rivera y otro desde los planes y programas para contrarrestar acciones de grupos que están operando en diferentes zonas del país después del proceso de paz con las Farc, como el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas. Reconciliación y convivencia serán los aportes de estos dos pereiranos. 

Apenas empezamos en Colombia este camino de paz lleno de desafíos de los que estamos aprendiendo. Es un proceso nuevo pero que nos llena de esperanza porque es el trabajo que nos toca a las presentes generaciones para lograr que quienes vengan, puedan disfrutar un país diferente. 

 

“Usted tiene unos valores muy claros, unos valores cristianos muy sólidos que son base de una reconciliación, entre ellos aprender a perdonar por ejemplo y eso lo necesitamos todos los colombianos”, dijo el Presidente Santos en el acto de posesión del Alto Comisionado para la Paz al expresar el enorme reto que tenemos. Bienvenido nuevamente a Colombia Dr. Rivera donde estamos aprendiendo a buscar la paz, trabajemos juntos por ese objetivo.


 
Fecha: 23 de Agosto de 2017
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira