'LA PALABRA, EL BIEN MÁS PRECIADO DE UN EMPRENDEDOR"

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1994
)

'LA PALABRA, EL BIEN MÁS PRECIADO DE UN EMPRENDEDOR"


(Pereira, 8 de septiembre del 2016) La palabra para Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur, es el factor diferencial que tienen los empresarios para generar un verdadero valor agregado en el mercado. 

Bessudo, quien participó de la décimo segunda versión de la feria de emprendimiento más importante del país Expocamello 2016, aseguró que este valor que se encuentra en vía de extinción, es fundamental para los nacientes empresarios, pues les permitirá generar credibilidad y sobre todo abrirse camino en el competido mundo empresarial. 

"Bien sea por escrito o verbal, la palabra tiene que cumplirse, esto es lo que hace a un verdadero empresario y un líder de sus propias decisiones", expresó Bessudo. 

Con respecto al liderazgo aseguró que esta es una cualidad que hay que formar ?debemos ser nuestros propios líderes y tomar nuestras propias decisiones, no hay nada más peligroso que el liderazgo, que es el poder de alguien de influenciar el cerebro del otro. Pero esto no es lo único grave, lo realmente grave son las personalidades polivalentes, aquellos líderes que son blanco y negro que ejercen un liderazgo equivocado", destacó. 

Finalmente ofreció consejos a los emprendedores Expocamello sobre como direccionar una empresa, los beneficios de motivar adecuadamente al personal y la necesidad de plantear estrictamente los objetivos a cumplir. 

"Lo que no tiene solución deja de ser un problema, hay que aprender a vivir con lo que no tiene solución y ser felices haciendo lo menos infelices a quienes nos rodean", puntualizó Bessudo. 

La agenda académica de Expocamello continúa mañana con Juan Pablo Rodríguez, gerente de la Red de Ángeles Inversionistas y Andrea Ruiz, productora de Magia Salvaje como un emprendimiento cultural exitoso. 

 
Fecha: 08 de Septiembre de 2016
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira