LA NUEVA VILLA OLÍMPICA

LA NUEVA VILLA OLÍMPICA

Por: Eric Duport Jaramillo

El sector de la Villa Olímpica en Pereira ha tenido un desarrollo sorprendente en los últimos años y ello está impulsando una gran cantidad de proyectos que van a dinamizar mucho más la zona.

No hay lugar más central en el desarrollo de Pereira y del Eje Cafetero que ese sector, pues queda en un punto medio de la zona de expansión y mayor desarrollo de la ciudad y al mismo tiempo, en la intersección de lo que será la variante Sur Sur y la variante de la Romelia El Pollo, que unirá definitivamente los tres departamentos.

Es por eso que muchas inversiones se han asentado en este sector, teniendo en cuenta esas condiciones, además de su fácil acceso y tranquilidad.

Expofuturo recogió las banderas de lo que fuera el CINEX en los años 90, pues desde esa época se entendía la centralidad del sector de la villa y que sería un complemento perfecto para la infraestructura deportiva de la ciudad. Hoy, a pesar de encontrar todavía algunas personas que insisten en que el recinto es muy alejado, estamos orgullosos de haber contribuido al desarrollo de esa zona, pensando en el futuro de Pereira.

Soplan muy buenos vientos para este gran proyecto, puesto que hemos recibido como Cámara de Comercio el aval del gobernador y del alcalde para constituir una sociedad mixta en torno a Expofuturo, que permitirá fijar claramente una política pública de atracción de eventos como congresos y convenciones a la ciudad. La Cámara por su parte se encuentra diseñando un nuevo salón de convenciones, con capacidad para 1.500 personas, que nos permita competir para este tipo de eventos, con nuestros vecinos, pero también, con otras regiones del continente.

Y no podrían ser mejores las noticias, pues la Corporación Deportiva Centenario está en proceso de negociación de uno de sus terrenos con unos inversionistas, interesados en construir un hotel en el sector que complementaría perfectamente la dinámica de Expofuturo y la propia de los escenarios deportivos y las universidades vecinas. Esperamos por el bien de la ciudad y del desarrollo de la villa que este proyecto se pueda materializar.

Si a todo lo anterior le sumamos la remodelación del estadio Hernán Ramírez Villegas, e invito a los pereiranos a que se den una pasada este fin de semana para que vean la obra exterior que es maravillosa, la reciente construcción de Unicentro y toda su oferta comercial; la próxima construcción de la sede de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas; el desarrollo mismo de la Universidad Libre; y los conjuntos residenciales, bodegas y concesionarios que en los últimos meses se han abierto; podemos afirmar que este es un nuevo polo de desarrollo para Pereira.

Son buenas noticias para Pereira, una ciudad que crece sin sorprender, porque tal vez nos acostumbramos a verla con ojos negativos.

Fecha: 06 de Abril de 2011