LA COMPETITIVIDAD TOMA VUELO

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2196
)

LA COMPETITIVIDAD TOMA VUELO


Por: Mauricio Vega Lemus 

@MauricioVegaL 

Publicado en el periódico El Diario el lunes 12 de marzo

 

Recientemente recibimos excelentes noticias que repercutirán en la competitividad de Pereira y Risaralda, porque nos abren la posibilidad de que se aumenten no sólo rutas aéreas hacia y desde nuestra ciudad sino también las frecuencias de vuelos con los que ya contamos. 

Y no estamos hablando solo de vuelos comerciales. También el movimiento de carga vía aérea tendrá un fortalecimiento importante, gracias a la certificación del Sistema de Gestión de Seguridad Operacional que recibió la semana pasada nuestro Aeropuerto Internacional Matecaña otorgada por la Aeronáutica Civil, lo que lo convirtió en el segundo aeropuerto del país en recibirla, luego del Alfonso Bonilla Aragón de Cali el año pasado. 

¿Por qué se entrega esta certificación? Porque las gestiones que se emprendieron para mejorar las condiciones físicas y operacionales ya están dando resultados. El certificado fue otorgado gracias al cumplimiento de las regulaciones aeronáuticas nacionales en instalaciones, equipos y procedimientos operacionales. De esta forma el Aeromatecaña aparece ante el mundo como un aeródromo que cumple con el Convenio de Aviación Internacional, lo que da las garantías y confianza necesarias para usuarios y empresarios del sector. 

La semana pasada, cuando el Presidente Juan Manuel Santos entregaba el balance de su Gobierno en la llamada “Revolución de la Infraestructura”, destacó el fortalecimiento del turismo de negocios y recreativo, así como el transporte de carga y de la movilidad aérea gracias a la ampliación y modernización de aeropuertos como El Dorado de Bogotá, Olaya Herrera de Medellín, José María Córdova de Río Negro, el Matecaña de Pereira, La Nubia de Manizales, El Edén de Armenia, El Perales de Ibagué y el Benito Salas de Neiva, con los que se ha fortalecido el músculo intermodal del corazón productivo de Colombia. 

Este esfuerzo se esta haciendo desde hace años cuando la Junta Directiva del aeropuerto decidió apostarle a la modernización de nuestro aeropuerto con la ampliación de la pista, el mejoramiento de las condiciones físicas en las cabeceras, en la pista, en las calles de rodaje, plataforma y la remodelación de las instalaciones físicas. Ha sido un trabajo con resultados lentos pero que nos garantizan que se esta poniendo a tono la mejor terminal aérea con la que cuenta el eje cafetero, la que mueve la mayor parte de los pasajeros de la región y que es referente en el país no sólo por las condiciones técnicas y de operación sino porque el personal que allí labora también se ciñe a las exigencias del sector. 

Los propios somos mas exigentes con lo nuestro, Son muchas las críticas que hacemos a lo que tenemos hoy en el aeropuerto, pero la realidad es que lo logrado con esta certificación es un aporte inmenso para seguir con la promoción de nuestro territorio como el mejor escenario para grandes eventos y para la consolidación comercial y empresarial que buscamos. Faltan accione, faltan obras, pero existe el compromiso de continuar con el arduo trabajo y procurar mejores condiciones económicas para todos. 

 

 

 

 

 

 

 
Fecha: 13 de Marzo de 2018
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira