La cámara de comercio en los centros comerciales

[acc] => noticias

La cámara de comercio en los centros comerciales

Dentro las estrategias para que los comerciantes tengan mejores opciones de cumplir con su obligación legal de renovar la matrícula mercantil, antes del 31 de marzo, la Cámara de Comercio de Pereira implementó una nueva estrategia que ya empezó a generar positivos resultados.
Se trata de una cámara itinerante por los centros comerciales de la ciudad donde dos funcionarias de la entidad prestarán el servicio para facilitarle a los comerciantes de estos establecimientos renovar su matrícula mercantil sin tener que venir hasta la Cámara de Comercio.

Luz Enid Briceño Quintana, directora de Registros Públicos de la entidad indicó que luego de un sondeo se identificaron 26 Centros Comerciales ubicados en Pereira y a partir de esta información se diseñó un plan de atención que se inició el pasado jueves en el centro comercial Los Paisas donde renovaron su registro mercantil 30 comerciantes con sus establecimientos de comercio.

La administradora del Centro Comercial Claudia Milena Loaiza Quintero dijo: “es una muy buena medida de la Cámara de Comercio para acercarse a los comerciantes, es la primera vez que la Cámara llega a estos centros comerciales".

Según la directora de Registros Públicos, el orden de visitas durante el mes de febrero será de la siguiente manera: La Gran Esquina Febrero 19, Fantasías New York y La Pajarera Febrero 20, C. Comercial La 17: 21 y 22, Pasaje La Algira 23, Alberto Vallejo Febrero 23, La Octava 26, San Andresito Febrero 27, 28 y marzo 1. A partir de Marzo la Cámara visitará El Hueco y Las Fuentes el 2 de marzo, Pasaje La Séptima y Club Rialto marzo 5, El Paso 6, Karka y Alcides Arévalo marzo 7, Pasarela 8, Antigua Cámara de Ccio marzo 9, Marbella 12, La Plazuela y Novacentro marzo 13, Fiducentro 14 y 15, Pereira Plaza marzo 16, 20 y 21, Orbicentro 22, Bolívar Plaza 23,26, y Victoria Centro Comercial Regional marzo 27,28 y 29.

Las personas autorizadas por la Cámara de Comercio de Pereira están debidamente identificadas y tendrán un puesto de trabajo en cada lugar autorizado y avalado por la administración del respectivo centro comercial. Desde estos centros comerciales se podrá realizar también la renovación por internet y los comerciantes pueden efectuar su pago en efectivo o con tarjetas débito o crédito.

Fecha: 16 de Febrero de 2007
Lugar: Colombia