INVITACIÓN A LOS EMPRESARIOS A MESA VIRTUAL DE TRABAJO PARA DETECTAR BARRERAS TÉCNICAS

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2467
)

INVITACIÓN A LOS EMPRESARIOS A MESA VIRTUAL DE TRABAJO PARA DETECTAR BARRERAS TÉCNICAS

-La invitación es dirigida a empresarios y emprendedores de distintos sectores económicos.  
-Las mesas virtuales de trabajo serán del 24 al 27 de agosto. 
 

(Pereira, 20 de agosto del 2020). La Coordinación de Gestión Internacional de la Cámara de Comercio por Risaralda, realiza la invitación abierta a empresarios, comerciantes y emprendedores de los sectores: sistema moda, agroalimentos, metalmecánica e industrias 4.0, para participar en las mesas de trabajo que permitirán identificar las barreras técnicas y las brechas que presentan estos empresarios al momento de hacer procesos de internacionalización. Las actividades inician el próximo lunes 24 de agosto.  

Estas mesas de trabajo se hacen con el gran objetivo de conocer las dificultades que los empresarios han detectado a la hora de realizar trámites de internacionalización, ya sean a nivel local, regional, nacional o internacional; la identificación de estas barreras tienen como finalidad trabajar en estrategias y proyectos que faciliten y reduzcan dichas brechas.  

La participación de los empresarios, comerciantes y emprendedores de los sectores sistema moda, agroalimentos, metalmecánica e industrias 4.0, es vital para cumplir con la misión de las mesas de trabajo, pues son ellos quienes tienen plenamente identificadas las barreras en cuanto a trámites y procesos de internacionalización.  

Adicionalmente, los empresarios contarán en las mesas virtuales de trabajo con algunas entidades como Procolombia, Analdex, Mincomercio, Fedesarrollo, la Universidad Católica de Pereira, entre otras que hacen parte de la mesa de internacionalización de Risaralda. En este espacio la coordinación de gestión internacional de la CCP y las entidades aliadas, también socializarán el Plan de Internacionalización de Risaralda a 2032.  

La socialización del plan no solo busca compartir con los empresarios las estrategias y los lineamientos que se están trabajando desde la región en procesos internacionales, también se busca construir de la mano con los empresarios un plan de trabajo que dé la directriz frente a lo que se espera que suceda en materia de  internacionalización al año 2032, trabajar directamente en las necesidades de los empresarios y en los aspectos que debe fortalecer la región.   

El Plan de Internacionalización de Risaralda, busca fortalecer el territorio desde distintos frentes: cooperación internacional, turismo, inversión, exportación, importación y movilidad académica internacional.  

Programación de las mesas por fecha

Los empresarios que quieran hacer parte de la mesa virtual de internacionalización pueden inscribirse a través de un formulario al que tendrán acceso en el siguiente botón:  

 
Fecha: 21 de Agosto de 2020
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira