INVEST IN PEREIRA PROMOCIONA LA REGIÓN EN ESPAÑA

INVEST IN PEREIRA PROMOCIONA LA REGIÓN EN ESPAÑA

Pereira. 26 de abril de 2013. - Invest in Pereira estuvo en el país europeo del 15 al 26 de Abril dando a conocer las oportunidades de inversión en Risaralda para las empresas Españolas. En el periplo, Natalia Guzmán, Gerente de la Agencia, visitó diferentes regiones y llevó a cabo importantes reuniones con empresas del sector metalmecánica y de servicios.

Durante el primer momento de su visita a este país, la Gerente de Invest in Pereira participó del Foro del Metal desarrollado en la provincia de Asturias, donde participó de la conferencia que ofreció Juan Manuel Lesmes, Director de la Cámara Fedemetal de la ANDI, y Luz Marina Monroy, Coordinadora del Programa de Transformación Productiva (PTP), llamada "La cadena metalmecánica y sus oportunidades para las empresas asturianas", y sostuvo importantes reuniones con 12 empresas del sector, interesadas en conocer las posibilidades de establecerse en nuestro país a través de alianzas productivas.

De igual manera, haciendo seguimiento al trabajo que ha venido adelantando la agencia desde el año 2011 en este mercado de la mano de Proexport, Invest in Pereira se reunió con 10 empresas de los sectores de la metalmecánica y de la industria del BPO en Madrid, Sevilla y Cádiz. Algunas de ellas ya han tomado la decisión de instalación en nuestro Departamento, y otras aún se encuentran en proceso de evaluación.

Finalmente, la directiva estuvo en el Centro de Empresas de Alcázar de San Juan, presentándole a cerca de 30 empresas castellanomanchegas, fuertes en el sector de la metalmecánica, las oportunidades de inversión en el Departamento.

Este último evento, que contó con la presencia y participación de las autoridades locales, fue anunciado en el periódico El Semanal de la Mancha y en diferentes canales regionales de televisión, en notas en las que se mencionan las ventajas competitivas de Risaralda como centro estratégico de negocios, el talento humano calificado en la región, además de la idoneidad de nuestro país y en especial nuestro Departamento para exportar hacia cualquiera de los países latinoamericanos.

Invest in Pereira continúa entonces llevando la propuesta de valor de Risaralda como destino de inversión, como alternativa para las empresas españolas que ven en Colombia y en América una posibilidad para hacerle frente a la crisis.

Fecha: 26 de Abril de 2013